Ordenar dos tablas y unir en una

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ordenar dos tablas y unir en una

Notapor jesacrisma » 13 Ago 2018 14:08

Tengo dos tablas en las que la primera columna tiene casi los mismos nombres, pero los datos que hay en la fila son distintos.
La primera columna en las dos contiene los nombres de los pueblos, y a continuación datos relativos a esos pueblos.
Son datos de dos años, y en algunos casos un pueblo aparece en la primera tabla y no en la segunda, al no haber variación de los datos.
Mi problema es que quiero hacer una comparación entre los datos de una tabla con la otra, pero al no existir los mismos nombres de poblaciones en el mismo orden, no se como unir el dato de la primera tabla con la segunda correspondiente.

Mi idea teórica, sería proceder a la búsqueda en la segunda tabla el dato del campo correspondiente al nombre de la localidad, y si la encuentra pegar los datos de la fila correspondiente, pero como hacerlo.
Muchas gracias.
jesacrisma
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ordenar dos tablas y unir en una

Notapor Cacho R » 13 Ago 2018 14:32

.
jesacrisma escribió:... pero ¿como hacerlo?...

Hola! jesacrisma.
¿Cuál es tu experiencia con la función llamada BUSCARV?...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas