Obtener participacion en Campo Calculado

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Obtener participacion en Campo Calculado

Notapor Christopher Diaz » 03 Ago 2018 20:59

Buen dia,

Escribo solicitando ayuda sobre como puedo en un campo calculado obtener la participacion de un campo sobre el total de si mismo. Y aunque puedo repetir el mismo campo para pedirle a excel que me lo muestre como porcentaje de columna, Excel no reconoce esta participacion como un campo independiente que pueda usar para otros calculos en un campo calculado.

Adjunto un ejemplo que me invente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Christopher Diaz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Obtener participacion en Campo Calculado

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 05 Ago 2018 20:06

Hola Cris!

Lo resolví utilizando Power Pivot [comienza a leer y usarlo]

Mediante PP puedes elaborar medidas, estas se desarrollan mediante el uso de funciones DAX, es decir poder hacer diferentes tipos de cálculos complejos de todo tipo para el análisis global de tus tablas dinámicas

Primero que todo debes convertir tus datos a Tabla
Posicionate en una celda de la Tabla, clic en "Agregar a modelo de datos", luego de cargar la tabla al modelo de datos de PP [guarda y cierra PP]
Inserta una TD en hoja nueva
En la pestaña de PP, esta la opción de MEDIDAS [clic en administrar medidas] y ahi podras ver las que elabore

Al principio te puede parecer extraño todo pero si haces ese tipo de análisis frecuentemente te conviene manejar PP, ademas de comprobar que se soluciona tu problema con esta poderosa herramienta

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas