Grafico una unica celda, varias hojas

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Grafico una unica celda, varias hojas

Notapor Quuicom » 17 Dic 2017 16:22

Hola, buenas tardes,

Tengo un proyecto entre manos que consiste en analizar las estadísticas históricas de la liga inglesa. Para ello he descargado las tablas de datos de distintas fuentes (por ahora de 1888 hasta 1900, por hacer pruebas) y estoy empezando a realizar pequeños análisis.

El primer de ellos consiste en realizar una gráfica con los puntos necesarios para ganar una liga. Para ello he obtenido el porcentaje de puntos obtenidos para cada uno de los equipos. Hasta aquí ningún problema, el problema viene cuando intento crear un gráfico a partir de los datos. No hay manera de tomar solo una celda dentro de un rango de hojas, o como mínimo no estoy viendo la manera.

Adjunto subo el ejemplo de lo que estoy probando. Seria realizar una gráfica con los datos contenidos en la celda W2 de todas las hojas (quitando la de 1888, que hay que corregir los datos). Se me han ocurrido distintas formas, como ir añadiendo los datos uno por uno en una tabla mayor de forma binaria, es decir: 1890-75%, pero al tratarse de una gran cantidad de datos se convertiría en una tarea tediosa. Para ello tengo dos preguntas:

-¿Es posible realizar la gráfica con los datos ya disponibles, es decir, decirle a Excel: Cógeme todos los datos que haya en W2 en todas las hojas?

-Si no es así, ¿Hay opción de sacar todos dichos datos y crear una tabla para hacer la gráfica a partir de ella?

-Y para finalizar, ¿hay alguna opción más sencilla que se me esta pasando de largo?

Gracias por adelantado. Este proyectito se me esta yendo de las manos me temo y no se como hacerlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quuicom
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Grafico una unica celda, varias hojas

Notapor Héctor Miguel » 20 Dic 2017 22:35

parece que nadie quiso entrar al ruedo con este toro (?)

he agregado una hoja para los equipos y una para las graficas (de momento solo hay 4):

- la primera grafica se actualiza por la posicion que indiques en [A1] (celdas en la columna "W" de las hojas)
en esta grafica se muestran los porcentajes del equipo en la posicion indicada: 1=1a (W2), 2=2a (W3), etc.

- la segunda (bajo la primera) es identica, solo que te refiere el nombre del equipo en la posicion indicada (por cada hoja-año-liga)

- la tercera condiciona a que el equipo (en cada hoja, columna "B") corresponda con el nombre que indiques en la celda [H1]
veras que la linea "cae a cero" en las hojas donde no existe registro para el nombre del equipo indicado

- la cuarta condiciona a que si en una hoja no hay registro para el equipo indicado en [H1] el resultado devuelva una funcion "no graficable"
la linea se continua (desaparece la "caida a cero")

para estas dos ultimas graficas, ten cuidado con los nombres [H1] de algunos equipos en algunas hojas, tienen una nota al final [en superindice]
(puedes ver algunos "doble-equipo" en la hoja de los equipos listados en orden alfabetico)

las bases de las graficas son nombres definidos en el libro (estudialos y analizalos hasta entenderlos totalmente)
esos nombres estan aplicados (una vez que seleccionas una serie) en la barra de formulas a la funcion: =SERIES(titulo,categorias,valores,serie_#)
si cambias los nombres de las hojas (en su etiqueta)... habra que (RE)definir algunos nombres

OJO: en la hoja de graficas NO insertes/elimines filas o columnas con base en la fila 1 o la columna "A"
tampoco "muevas" (arrastrar o cortar/pegar) la celda [A1] (es "base" para el nombre del eje de categorias (y complemento de los otros)
(a menos que [RE]definas su referencia e impacto en los nombres ?)

saludos,
hector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Quuicom » 26 Dic 2017 11:07

He estado dandole un ojo y la verdad es que es una solución maravillosa.

Muchisimas gracias, si tengo alguna duda, no dudare en volver a preguntar.
Quuicom
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Quuicom » 26 Dic 2017 11:19

Hola Hector,

Si no fuera molestia, me ha surgido una duda. ¿Si quisiera añadir una nueva hoja (mi idea es llegar hasta la actualidad), cual seria el proceso a seguir?

Mismo caso para poder graficar otras cosas, como el porcentaje de puntos con los que se desciende, por poner un ejemplo. La verdad es que veo super util la solución, pero hay cosas que no termino de entender.

Y yo me tenia por un experto en Excel...
Quuicom
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 27 Dic 2017 00:09

Quuicom escribió:... ¿Si quisiera añadir una nueva hoja (mi idea es llegar hasta la actualidad), cual seria el proceso a seguir?
Mismo caso para poder graficar otras cosas, como el porcentaje de puntos con los que se desciende...

en la hoja de "equipos" estan las bases para definir:
- cuantas hojas (celda A2)
- el año previo (celda A3) <= considerando que los nombres de las hojas con "años consecutivos" (?)
- el rango de las hojas (celda A4)
- en la celda A5 colo cambia de columna ("w") si fuera el caso para otros puntajes
( o agrega otras celdas para otras consideraciones ?)

el resto... analiza de nuevo este comentario del mensaje anterior:
Héctor Miguel escribió:las bases de las graficas son nombres definidos en el libro (estudialos y analizalos hasta entenderlos totalmente)
esos nombres estan aplicados (una vez que seleccionas una serie) en la barra de formulas a la funcion: =SERIES(titulo,categorias,valores,serie_#)
si cambias los nombres de las hojas (en su etiqueta)... habra que (RE)definir algunos nombres

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Quuicom » 27 Dic 2017 06:44

Genial, ya lo tengo claro. Muchas gracias por tu ayuda!
Quuicom
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas