Gráfico Dinámico Combinado

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Gráfico Dinámico Combinado

Notapor Mike-7- » 11 Dic 2017 15:02

Buenas,

Tengo una base de datos, la cual quiero graficar a través de un gráfico combinado, es decir 2 series son gráfico de barras y la tercera serie % de cumplimiento gráfico de línea en el segundo eje.
Hasta ahi todo bien.

El problema reside que al agregar una segmentación o hacer directamente un filtro por proyecto (campo que he decido utilizar para filtrar)
uno de los proyectos no tiene datos en la serie "pendientes", por tanto la tabla dinámica quita esa columna al no encontrar datos y por consiguiente el tipo de gráfico pasa de combinado a grafico de barras.

Como puedo obligar a la tabla dinámica que aunque no encuentre datos me ponga 0 en la serie y no suprima esa columna. (he hecho la prueba manual alterando la bbdd y al tener un campo en esa serie el gráfico se mantiene)

Muchas gracias
Mike-7-
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Gráfico Dinámico Combinado

Notapor Héctor Miguel » 17 Dic 2017 04:07

asumiendo que el grafico se basa en los datos de la TD (?)...

tanto los graficos como las TD tienen campos configurables para mostrar (o no) valores en cero (TD) y/o filas ocultas (graficos)

si lo anterior no soluciona tu situacion, seria conveniente si compartes (una copia "recortada" pero FIEL de) tu modelo y entorno de trabajo

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas