relacionar dos listas con imagen

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

relacionar dos listas con imagen

Notapor nuncasesabe » 26 Nov 2017 20:38

Hola a tod@s.
Quiero hacer una cosa que no se si se puede, y es que me salgan imágenes con el valor de dos listas de validación.
Ahora mismo lo tengo hecho en base a una lista, pero me gustaría hacerlo con dos relacionadas. La situación es la siguiente: Quiero una lista con los nombres de países que tienen el euro como moneda,, y otra lista con los años que esos países han sacado moneda. Cuando coincida una país con un año, que me salga la imagen de la moneda de ese año, pero en dos listas no lo se hacer.
Ejemplo: Si pongo Alemania en una lista y 2000 en la otra, o relaciono la imagen con el país o con el año, pero con los dos no tengo ni idea ya que también puede estar Andorra 2000, España 2000, Etc.
Ahora mismo lo tengo en una sola lista y lo tengo como Alemania 2000, Alemania2001, Alemania2002 y sucesivamente.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré, sino lo dejo así que tampoco esta tan mal.
PD: No sé utilizar macros y lo siento, lo hago con formulas.

Juan A.
nuncasesabe
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: relacionar dos listas con imagen

Notapor yefrid18 » 27 Nov 2017 18:08

Hola Utiliza Listas Dependientes utilizando la función indirecto, con eso solo te salen según el país los años que le correspondan
yefrid18
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nuncasesabe » 28 Nov 2017 06:44

Hola y gracias por contestar.
Esa solución me va bien para no tener que poner todos los años para cada país, así solo le pongo los años que sacaron moneda, pero no me soluciona lo que yo quiero. Supongo que con mi extensa pregunta no me explique bien y pido disculpas. Las imágenes se cargan en base a la información de una celda, y con las listas dependientes estamos hablando de dos celdas, una con una lista de países y otra con una lista de años dependiendo de cada país. Si yo pongo en la primera lista Alemania y en la segunda lista 2000, me saldrá la imagen de la moneda correspondiente a ese año: CORRECTO. Pero si cambio el país a España por ejemplo pero dejo año 2000, como sabe la imagen que tiene que salir la moneda de España y no la de Alemania. O relaciono la carga de imágenes con la lista de países o con la de años, pero no se si se puede hacer de otra forma. Esa es mi duda y perdón si no me explico bien.

Juan A.
nuncasesabe
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor yefrid18 » 28 Nov 2017 11:35

Hola Compañer@

Adjunto ejemplo de dos listas que al escoger, nos trae la imagen resultado.

Espero te sea de mucha utilidad....

Escoges el país, Luego el año y la imagen se cambia automáticamente sin macros.

Un abrazo

Cualquier duda me cuentas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yefrid18
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nuncasesabe » 15 Dic 2017 05:03

Hola y Gracias,

Quiero disculparme por no haber contestado antes, pero he estado muy ocupado con temas personales y aprovecho un momento de tranquilidad que tengo.
El ejemplo que me envió es lo que yo quiero aunque las listas desplegables las tengo con un cuadro combinado de control ActiveX, y de esa manera no puedo o NO SE hacerlo para que salga como el ejemplo que me envió. Cuando pueda lo probaré con un cuadro combinado de control de formulario que he visto algunos videos por ahí y haber si tengo suerte.
De todas formas gracias de nuevo y muy agradecido por su ayuda.
Un saludo desde Barcelona - España.
nuncasesabe
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas