Base de datos a partir de varias planillas

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Base de datos a partir de varias planillas

Notapor FranciscoV » 13 Nov 2017 13:13

Qué tal? Estoy generando una base de datos que sería una consolidación de gran cantidad de planillas (distintos libros), y lo que debería hacer es automatizar el sistema.
Las planillas tienen el mismo formato, y la idea es que a partir del código pueda completar los campos automáticamente mediante un buscarv o alguna otra función (no tengo mucho conocimiento en el tema).

Espero que se haya entendido, y alguno me pueda dar una ayuda.

Gracias!
FranciscoV
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Base de datos a partir de varias planillas

Notapor Héctor Miguel » 18 Nov 2017 03:20

la idea que plasmas en tu consulta se entiende (y es interesante) y considerando que hay excelentes prestaciones de bases de datos en excel, debes considerar que NO ES una aplicacion para gestionar bases de datos (relacionales) como access o alguna otra especifica para casos asi, sin embargo, tampoco es imposible de lograr con (solamente) excel

sugiero comenzar por analizar completamente el siguiente articulo:
- Building and using a relational database in Excel (with a little help from MS Query)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas