Tabla con datos cambiantes

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Tabla con datos cambiantes

Notapor Maria nieto » 09 Nov 2017 10:34

Buenas!

Llevo poco tiempo utilizando Excel profesionalmente y en el trabajo me han pedido una cosa que no se como resolver, he estado mirando pero no se si puede hacer por programación o por tablas dinámicas, estoy un poco perdida.

Ahora tengo creada una tabla donde se encuentran los gastos y los ingresos de una nueva empresa.

En esta tabla estan contemplados diferentes escenarios dependiendo de el precio que se le ponga al producto (varian los ingresos) o dependiendo del margen de distribución (varían los gastos) a lo largo de 5 años.

Lo que quiero conseguir es crear una nueva tabla donde se puedan ver los beneficios durante los cinco años con los diferentes precios y margenes.

Por ejemplo, que se vea en la primera fila que beneficio tendria la empresa a lo largo de los cinco años si el precio fuera 10 y el margen de distribucion fuese del 10% , en la segunda fila el beneficio si el precio es 13 y el margen del 14%...

He intentado copiar en la nueva tabla los valores de la tabla de ingresos y gastos, pero al cambiar los valores de precio y margen como todos los numeros cambian, tambien se me cambian en la nueva tabla.
Maria nieto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Tabla con datos cambiantes

Notapor HBanchieri » 09 Nov 2017 10:46

Maria nieto escribió: tengo creada una tabla donde se encuentran los gastos y los ingresos

y
Maria nieto escribió:Lo que quiero conseguir es crear una nueva tabla donde se puedan ver los beneficios durante los cinco años con los diferentes precios y margenes.

Sube el libro con la tabla, no te olvides de colocar (a mano) lo que quieres conseguir y donde lo quieres. Ademas los diferentes precios y margenes.

Saludos.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Maria nieto » 10 Nov 2017 10:56

muchas gracias HBanchier :)

pero no entiendo demasiado bien que quieres decir con que suba el libro con la tabla, perdona.

a que te refieres con eso?

igualmente muchisimas gracias por contestar a la pregunta!
Maria nieto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor silvia quispe » 10 Nov 2017 11:04

hola a todos..

Maria nieto escribió:Ahora tengo creada una tabla donde se encuentran los gastos y los ingresos de una nueva empresa.

Traductor Oficial:
HBanchieri escribió:Sube el libro con la tabla, no te olvides de colocar (a mano) lo que quieres conseguir y donde lo quieres. Ademas los diferentes precios y margenes.

Quiere decir que adjuntes tu libro excel en el foro (el que mencionas en lo que he citado), con lo que quieres, como lo quieres, donde lo quieres.. y demás explicaciones que ayuden a resolver tu duda.

saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Maria nieto » 14 Nov 2017 06:29

muchas gracias a todos!

subo una tabla simplificada, ya que no se me permite subir la original. lo que quiero hacer es una tabla nueva en donde aparezca el ebitda a lo largo de los 4 años con las diferentes variables.

con el precio de 9, market share de 0.005 y distribución de 7.5% cual es la evolución en los siguientes años y así con todas las demás posibilidades. todo eso en una tabla, es posible hacerlo?

muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maria nieto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas