manipular slicers de seg. de datos desde un formulario

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

manipular slicers de seg. de datos desde un formulario

Notapor dbass » 08 Nov 2017 19:40

Hola comunidad...

Quisiera consultar si es posible controlar o manipular los slicers u opciones de una tabla de segmentación de datos desde un userform... con combobox u otro elemento...

no encuentro nada relacionado en la red...
dbass
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: manipular slicers de seg. de datos desde un formulario

Notapor HBanchieri » 08 Nov 2017 19:56

Se puede pero dependiendo de la cantidad de datos la ejecución de la macro es bastante lenta.

Si sube su archivo a lo mejor se puede incluir un filtro avanzado "entre" los datos de origen y la tabla, así es mucho mas rápido. por lo menos en el caso en que yo necesite así lo fue.

Saludos.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dbass » 08 Nov 2017 20:31

el archivo lo voy trabajando con segmentacion de datos desde una tabla dinámica sencilla de pocos datos...
manejo un userform que tiene un listbox en donde lo vincule a esa tabla

al hace click en los segmentadores ese listbox me va mostrando los datos "filtrados"....
Imagen
compartir imagenes gratis

me gustaria que no tuviese que hacer click en los segmentadores antes de abrir el formulario y que me los muestre en el listbox... sino que el filtro lo aplique dentro del mismo formulario...
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dbass
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor HBanchieri » 09 Nov 2017 02:23

Bien dbass, ... :|

El archivo que subiste esta muy lleno de cosas innecesarias a esta consulta esto dificulta tanto en entendimiento de su problema como también de la solución. Te diría que para futuras consultas acostúmbrese a preparar modelos mas sencillos sin otras cosas que las pertinentes a la consulta.

No hay motivo para "florear" tanto la hoja/libro y tampoco necesitas ocultar columnas ya que su objetivo es trabajar con el formulario, verdad¿? :evil:

He preparado un otro archivo, entonces veamos...

el TextBox txtProfesionalReporte ahora es un ComboBox, pero sigue con el mismo nombre para facilitar tu vida con las otras macros :D

La FECHA O PERÍODO DEL INFORME: ahora es Fecha inicial y Fecha final, las dejo para que las acomode como mas te guste.

Al abrir el formulario las fechas de los Últimos usuarios atendidos siempre serán un periodo de diez días, puedes cambiar este periodo a su gusto.

Por fin, al cambiar el profesionall o la fecha inicial o final un filtro avanzado filtra (vaya!!! :D ) los datos y recién de ahí, de los datos filtrados, es que la tabla dinámica tomas dos datos para presentar los otros datos deseados. :mrgreen:

Sin mas datos por el momento, espero que te pueda servir la idea.

Saludos. :mrgreen:

Espero te pueda servir la idea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dbass » 09 Nov 2017 16:34

amigo HBanchieri , primeramente gracias por responder y darme una idea...

si hay cosas que he floreado y ocultado jajaj... es que una vez hecho todo me surgió la duda de como hacerlo... me considero novato (y puede ser que se note) aún sigo aprendiendo... hechareé vistazo a lo que me has enviado.

saludos fraternos!
dbass
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor HBanchieri » 09 Nov 2017 23:04

Estimado dbass, "sobre gustos y colores no han escrito los autores" :D

No te preocupes, cada cual sabe (o cree saber :D ) lo que quiere/necesita. Lo que te envié es solo una de las muchas posible soluciones posibles. La verdad una bastante radical pues cambia la estructura de su proyecto.

Si me anime a proponerte es porque creo que una vez que comprenda como funciona te simplificará/facilitará mucho la vida, en este y en otros proyectos futuros.

Note que tus datos empiezan en la fila 11 de la columna 6, por practica aprendí que siempre es bueno dejar algunas filas y columnas libres cuando se empieza un nuevo proyecto, así no tendrá que comenzar todo de nuevo si te faltan algunas columnas o filas que no habías tomado en cuenta.

La cantidad de datos que tienes¿? la ultima fila menos 10. La cantidad de columnas que tiene¿? la ultima columna menos 5.

Note que aumenté una columna la "F" (Orden), ahí ingreso un identificador único para cada fila, pudiera ser un código o que sé yo, yo prefiero ingresar el numero de fila.

Si observa bien verá que está cargada en el ListBox2 (primera columna). Coloque un Botón el cualquier parte de su formulario y le asigne esta macro:

Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_Click(): On Error Resume Next
MsgBox ListBox2
End Sub

Verá que si tienes seleccionado algún ítem del ListBox2 y de la click en el botón te sale el mensaje con el dato de la primera columna seleccionada que es justamente el numero de la fila que se encuentra en la hoja.

Este dato es muy importante para muchas cosas que con certeza vas a querer hacer en un futuro cercano, como, llenar TextBox, editar, eliminar, etc...

Wow!!! se hizo largo... :D

Cualquier cosa no dude en preguntar, yo también me considero un novato, pero gracias a este foro y a la buena gente que anda por aquí he aprendido algunas cosas que con gusto las comparto.

Saludos :mrgreen:
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HBanchieri » 10 Nov 2017 11:29

Un curiosidad!!!

Este formulariozango entra todo, completo, en su pantalla? :D :?
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas