Base de datos segun una distribucion

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Base de datos segun una distribucion

Notapor Randanx » 31 Oct 2017 12:31

Hola, estoy haciendo un trabajo para la universidad, donde se debe crear una base de datos aleatoria con una distribución lognormal, para una simulacion.

Los numeros deben tener un valor entre 1 y 1200, con una media de 700. Leyendo encontre el comando DISTR.LOG.INV(ALEATORIO();media;desviacion) pero al ingresar mis numeros me dice en la casilla NUM! , o me queda un numero muy grande

quizas sea un problema con las desviacion estandar, debo crear una muestra de 800 datos. :(
Randanx
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Base de datos segun una distribucion

Notapor Héctor Miguel » 05 Nov 2017 04:00

puedes comentar la formula empleada (exactamente) y el rango donde la aplicas ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Base de datos segun una distribucion

Notapor Randanx » 14 Nov 2017 00:59

Hola amigo, perdon por no haber respondido, pense que no tenia solucion, no sabia si el comando estaba bien o mal. asi que trate de hacer la base de datos a mano, pero no se si quedo tan bien.

Necesito generar una base de datos aleatorios, cuyo minimo sea 0, y el maximo 1200. y la media ande en torno a los 700.

te mostrare los datos de estadistica de un sofware minero llamado vulcan que llevo:

Imagen

Necesito hacer que la curva quede mas bonita, de momento estoy parado por no lograr hacerla :(
Randanx
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas