Presentar datos de encuesta tipo "Valora de 1 a 5"

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Presentar datos de encuesta tipo "Valora de 1 a 5"

Notapor whatsername » 26 Oct 2017 05:36

Hola a todos,

Tengo una encuesta realizada a 50 personas que incluye una pregunta del estilo "Valora de 1 a 5 estos temas dependiendo de si te preocupan mucho (1) o no te preocupan en absoluto (5). El caso es que ahora no sé cómo presentar las respuestas obtenidas a esa pregunta...

Sé que no debe de ser difícil, pero no tengo ni idea de cómo hacer un ranking de todas las respuestas en las que diga "Estos son los temas que más preocupan a los encuestados, de mayor a menor".

¿Me ayudáis/orientáis, por favor?
Muchas gracias.
whatsername
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Presentar datos de encuesta tipo "Valora de 1 a 5"

Notapor whatsername » 26 Oct 2017 05:49

Por si es útil, adjunto el EXCEL con los datos, para que veáis a qué me refiero.

Muchas gracias.
whatsername
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor HBanchieri » 26 Oct 2017 23:39

whatsername escribió:Valora de 1 a 5 estos temas...

En el archivo que subiste las respuestas van de "A" a "F" y en su pregunta esta claramente "Ordena de 1 a 6 las principales dificultades ...", como también esta: " (1 problema mayor, 6 menor) ".

Por estos motivos tomé como valores de A a F como de 6 a 1.

A lo mejor te puede servir...

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor whatsername » 27 Oct 2017 08:12

Gracias! Sí me es útil. Te puedo pedir el favor de borrar el adjunto? Ya lo he descargado. Gracias de nuevo!
whatsername
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas