Contar valores de una lista desplegable

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
vdsecanell
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Contar valores de una lista desplegable

Mensaje por vdsecanell » 30 Ene 2019 09:57

Buenas tardes,

He mirado por el foro y no he sabido encontrar respuesta a mi problema, así que si ya hay otra pregunta similar, os pido disculpas

Espero explicarme bien:

Tengo una hoja de Excel con varias columnas, una de ellas es una lista desplegable de tareas y en otra en función de si la tarea está cerrada o no tiene una fecha o está en blanco y en otra está el nombre de la persona que realiza la tarea.

Fecha solicitud (A2) Cliente (B2) Actor (C2) Tarea (D2) Fecha Fin(E2)

En otra hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero que me muestre por un lado de cada persona las tareas que ha realizado y me cuente las que están abiertas de las que están cerradas y por otro lado el tiempo de resolución.

El problema con la primera parte es que me cuenta las cerradas (tienen fecha) pero no me cuenta las abiertas que serian las que están en blanco. He realizado un campo calculado y lo máximo que he conseguido es que me muestre lasa tareas abiertas pero solo me cuenta 1, si hay cinco del mismo tipo no lo tiene en cuenta.

Agradeceré podáis ayudarme.

Gracias
Vanessa

Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Re: Contar valores de una lista desplegable

Mensaje por Gerson Pineda-El Catracho » 05 Feb 2019 15:28

Hola Vanessa

¿Y si mejor subes una muestra de tu archivo? con un antes y un después de lo que necesitas, de esa forma, mas de uno podrá colaborar contigo

Saludos

vdsecanell
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por vdsecanell » 08 Feb 2019 03:14

Buenos días,

Perdón!! adjunto muestra para que podáis ver a qué me refiero.

Gracias de antemano

Vanessa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por Gerson Pineda-El Catracho » 08 Feb 2019 14:00

Vanessa

Se puede hacer de varias formas, pero la mas simple y practica, es lo que te adjunto

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

vdsecanell
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por vdsecanell » 12 Feb 2019 10:20

Muchísimas gracias por la ayuda. Veo que estaba empecinada en usar un campo calculado cuando lo más sencillo era lo que muestras.

Un saludo

Responder