Ayuda con fórmula de cálculo automático y puesta de nombres

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda con fórmula de cálculo automático y puesta de nombres

Notapor JoseLuisMC » 12 Oct 2018 06:21

Hola buenos días y gracias de antemano al que me pueda ayudar

Se trata de, con una lista inicial dada de tareas y sus duraciones totales en días, crear con fórmulas -si se puede- una nueva lista de tareas con subtareas. asociando el nombre original de la tarea con sufijos crecientes en cada una de las tareas. Así de una tarea "DBIM01" y de dos días de duración total tendríamos que sacar un "DBIM01.a" y un "DBIM01.b"
He probado varias cosas muy simples y no me ha funcionado porque las duraciones no son iguales para cada una de las tareas y porque -creo- que al ser textos... los incrementales que pongo no me trabajan bien y creo que me he liado un poco con todo ello.
Adjunto ejemplo de lo que hay de datos de partida y varias tareas desplegadas en subtareas (en realidad sería -inicialmente- una por cada día de duración de la tarea "principal") que quiero obtener.

Saludos y gracias de nuevo
JoseLuis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoseLuisMC
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con fórmula de cálculo automático y puesta de nomb

Notapor Cacho R » 12 Oct 2018 09:58

.
Hola! José Luis

Una re-pregunta: a la derecha de esa "lista final"... ¿Vas a escribir cosas asociadas a cada sub-tarea?...

Te lo consulto pues si tuvieses que cambiar -por ejemplo en DBIM01- de 2 a 4 tareas, entonces ello provocaría un corrimiento generalizado de la info a la derecha de dicha lista final, ¿Entiendes?...

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con fórmula de cálculo automático y puesta de nomb

Notapor JoseLuisMC » 12 Oct 2018 12:22

Cacho R escribió:.
Hola! José Luis

Una re-pregunta: a la derecha de esa "lista final"... ¿Vas a escribir cosas asociadas a cada sub-tarea?...

Te lo consulto pues si tuvieses que cambiar -por ejemplo en DBIM01- de 2 a 4 tareas, entonces ello provocaría un corrimiento generalizado de la info a la derecha de dicha lista final, ¿Entiendes?...

Saludos, Cacho R.
.

Si si. Te entiendo perfectamente.
En teoría -y en la realidad- si... esta lista estaría dentro de una plantilla con más información asociada a la derecha de la misma. No se si eso complica en extremo las cosas.
Saludos
JoseLuis
JoseLuisMC
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas