Ayuda - para razonar

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda - para razonar

Notapor khalium » 11 Oct 2018 10:51

Buenos días.
Espero me hago entender.
Mi idea es costear muchos productos en un restaurante y para ello lo que hago es una planilla con el nombre del producto, su presentación (caja x 20 kg, bidón x 5 litros, pilón x 5 kg, etc), el precio según la presentación y por último el precio según cómo me conviene costear los productos realmente (sobretodo en gramos o cm3 ya que la cantidad utilizada por plato es muy pequeña comparada con la cantidad que se compra). Hasta acá todo ok.

El problema es cuando yo quiero actualizar los precios de todos los productos. Yo desde otro programa que uso en el trabajo copio y pego los nuevos precios, pero lo que yo hago manualmente es el cálculo de item por item para obtener la última columna que mencioné, es decir el precio por la unidad de medida que a mi me conviene costear. En otras palabras me tomo un largo tiempo en escribir manualmente item por item la división correspondiente para que yo pueda obtener el precio costeado (por ejemplo, si compro un bidón de vinagre por 5 litros y el vinagre en gastronomía se costea por litro, entonces en la columna yo escribo el precio del vinagre / 5 ). Entonces, me pasa que cada vez que actualizo los precios, no sé si hay alguna fórmula o manera para hacer repetir los cálculos que yo hice item por item a la hora de actualizar los productos, se entiende?

Sea con BuscarV, Función Si o alguna forma para no estar repitiendo esto una y otra vez...

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
khalium
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda - para razonar

Notapor khalium » 11 Oct 2018 15:24

Se podrá hacer algo con Coincidir y Buscarv?
No se me ocurre cómo hacerlo
khalium
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda - para razonar

Notapor silvia quispe » 11 Oct 2018 16:37

hola Khalium

te sugiero adjuntar una muestra representativa de lo que quieres hacer.

saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas