Error actualización en vínculos entre 2 libros

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Error actualización en vínculos entre 2 libros

Notapor malichac » 11 Oct 2018 00:26

Hola comunidad TodoExcel!
Estoy trabajando con vinculos en un LIBRO1 que llama datos del LIBRO2, usando las funciones BuscarV y Sumar.si.conjunto.
Con BuscarV todo ok. Al crear la formula Sumar.si.conjuto por primera vez entrega la suma esperada.

Mi problema es que cuando cierro los libros y solo abro el LIBRO1 me pregunta si actualiza o no los vinculos por un tema de seguridad, al darle ok a actualizar vinculos me tira error #¡Value! solo en las celdas que tengo la formula Sumar.si.conjunto. Pero si abro el LIBRO2 las celdas vuelven a actualizarse al valor correspondiente. Hay alguna forma que se actualicen correctamente las celdas en el LIBRO1 sin tener que abrir el LIBRO2??

Formula en celda C2 del LIBRO1 que estoy creando..
SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_criterios1; criterios1; [rango_criterios2; criterios2];...)
SUMAR.SI.CONJUNTO('[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!C2:C10;'[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!A2:A10;A2; '[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!B2:B10;B2)
rango_suma = '[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!C2:C10 Selecciono datos de una columna del LIBRO2
rango_criterios1 = '[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!A2:A10 Selecciono datos de una columna del LIBRO2
criterios1 = A2 Toma un valor de LIBRO1 que compara con rango_criterios1
rango_criterios2 = '[LIBRO2.xlsx]Hoja1'!B2:B10 Selecciono datos de una columna del LIBRO2
criterios2 = B2 Toma un valor de LIBRO1 que compara con rango_criterios2
malichac
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Error actualización en vínculos entre 2 libros

Notapor Héctor Miguel » 11 Oct 2018 00:38

la causa del problema: archivos cerrados
alternativas: cambiar funciones xx.SI... por funciones "menores" de entrada matricial

- leer mas...

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Error actualización en vínculos entre 2 libros

Notapor malichac » 11 Oct 2018 15:39

Gracias Hector!
He solucionado el problema concatenando las matrices
=SUMA(SI([LIBRO2.xlsx]Hoja1!A2:A10&[LIBRO2.xlsx]Hoja1!B2:B10 = A2&B2 ; [LIBRO2.xlsx]Hoja1!C2:C10 ; 0))
+ CONTROL+SHIFT+ENTER
**SOLUCIONADO
malichac
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Funciones y Fórmulas