Dadas 2 fechas y 3 rangos saber cuantos rangos abarca

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Dadas 2 fechas y 3 rangos saber cuantos rangos abarca

Notapor Vagabundo » 09 Oct 2018 14:28

Estimados, espero me puedan orientar con mi problema, paso a ponerlos en tema
Tengo un libro de excel el cual tiene una cierta cantidad de personas puestas en fila por ejemplo de la A1 a la A 50, en la columna D tiene una fecha inicial y en la columna E una fecha final. En la F tengo una formula que me compara la fecha en D con el 01/01/2018 si es anterior me escribe 01/01/2018 y si es posterior la correcta, en la G tengo lo mismo pero con 31/12/2018 comparando la fecha en E, si es anterior pone la correcta y si es posterior pone 31/12/2018. En la columna H tengo que periodo del año representa el rango entre F y G usando la formula =frac.año(fecha inicial, fecha final).
Ahora bien, en la hoja 2 tengo 3 rangos de fechas a saber 01/01/2018 al 31/01/2018, 01/05/2018 al 31/05/2018 y 01/09/2018 al 30/09/2018 en columnas P y Q lo que debo lograr es al menos que en la hoja 1 columna I me aparezca un 3 si la fecha inicial y la final abarcan los 3 periodos un 2 si abarcan dos y un 1si abarca uno solo. Lo ideal seria que si tomamos los 3 rangos como una unidad que fraccion corresponde dada la fecha inicial y la final.

Les adjunto una linea de ejemplo del archivo ya que es muy pesado y no me lo deja adjuntar todo.
Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vagabundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Dadas 2 fechas y 3 rangos saber cuantos rangos abarca

Notapor johnmpl » 09 Oct 2018 16:29

Hola, Vagabundo!

Revisa el archivo adjunto, donde dejo una opción. ¡Bendiciones!

EJEMPLO PARA FORO.xlsx
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vagabundo » 10 Oct 2018 15:06

Estimado Jhonmpl , antes que nada muchas gracias por tomarte la molestia en ayudarme.
Al llevar tu solucion a la planilla general algunos registros me quedaron en negativo, si abarca los 3 periodos funciona a la perfeccion ahora si no los abarca ahi da problemas.
Pero al menos tengo un punto de partida, estoy mejor que antes :D
Vagabundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor johnmpl » 10 Oct 2018 15:29

¡Hola, de nuevo!

Efectivamente, había cometido un error. Por favor, revisa de nuevo el adjunto, con una fórmula de introducción matricial (Ctrl + Shift + Enter). ¡Bendiciones!

EJEMPLO PARA FORO.xlsx
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vagabundo » 16 Oct 2018 14:32

johnmpl escribió:¡Hola, de nuevo!

Efectivamente, había cometido un error. Por favor, revisa de nuevo el adjunto, con una fórmula de introducción matricial (Ctrl + Shift + Enter). ¡Bendiciones!

EJEMPLO PARA FORO.xlsx

Estimado Johnmpl la formula funciona perfectamente para la linea, en cuestion, el tema que cuando la copio hacia abajo, me salta #div/0, pense que el problema estaba en la referencia de las celdas de Escala 2018 por lo cual fije fila y columna $0$3:$O$5 en toda la formula y lo mismo con $N$3:$N$5 pero al hacer eso me salta #valor incluso en la linea que antes funcionaba.
Que estoy haciendo mal?
Disculpa la molestia, y agradezco enormemente tu ayuda
Vagabundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor johnmpl » 16 Oct 2018 14:37

¡Hola, de nuevo!

No comentaste nada sobre "arrastrar la fórmula"... aunque es bien sencillo arreglarla: hay que amarrar todas las 'ESCALA 2018'!O$3:O$5 y las 'ESCALA 2018'!N$3:N$5,

No olvides presionar Ctrl + Shift + Enter en la primera celda (K10) y luego arrastrarla hacia abajo. ¡Bendiciones!
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vagabundo » 18 Oct 2018 16:39

Estimado Johnmlp, ante que nada disculpas en la demora de la respuesta. Pero estaba entregando el informe para el cual precisaba esta formula, lamentablemente lo tuve que hacer a mano, dado que no pude utilizar la formula. Ahora bien mas alla de eso, cuando escribo la formula en otro libro me da error de valor, si a la formula que subiste le pongo una referencia relativa me da error de valor , si la copio sin referenciar y luego le cambio a mano las celdad me da error de valor. Especificamente hablo donde se encuentran los 3 rangos ESCALA 2018
La verdad no entiendo, que esta mal. Es una lastima ya que esta formula hace perfectamente lo que preciso.

Me fije y las celdas tienen el mismo formato

La formula va a ser copiada a otro libro y se usara en varias filas.

Te agradezco si podes orientarme en ese inconveniente.
Saludos cordiales Vagabundo
Vagabundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor johnmpl » 18 Oct 2018 16:41

Me autocito...
johnmpl escribió:No olvides presionar Ctrl + Shift + Enter en la primera celda (K10) y luego arrastrarla hacia abajo. ¡Bendiciones!

!!!
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vagabundo » 18 Oct 2018 23:34

Estimado, era para agradecerle finalmente logre que la formula funcione en mas de una celda. No habia caido en cuenta que su indicacion era por ser una formula matricial.
Le agradezco inifinitamente su ayuda y sobre todo su paciencia :D
Vagabundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas