Buscar con varios criterios y fechas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Buscar con varios criterios y fechas

Notapor soychristophe » 09 Oct 2018 08:01

Hola buenos días

Tengo un problema al recoger un dato de un listado que tiene que cumplir varias condiciones del dato anterior incluida una fecha, y que no doy con la solución exacta.

Explico..

tengo una base de datos con un [cierre, fecha de cierre, y una condición especial], en base a eso en un listado al cumplir dicha condición y si es posterior a la fecha de la condición y no hay fecha futura que cambie condición recoger el valor económico.

Ante esto he mirado formulas como

=SUMAPRODUCTO((TablaPrecios[infopoint]=[@[T.Cierre]])*(TablaPrecios[Desde...Fecha]>=[@[Fecha Dia sin horas]])*(TablaPrecios[Condicion]=[@[Condición expecial]])*(TablaPrecios[Precio]))

o la siguiente matricial

{=INDICE(TablaPrecios[Precio];COINCIDIR(E2&C2&D2;TablaPrecios[[#Todo];[Desde...Fecha]]&TablaPrecios[[#Todo];[infopoint]]&TablaPrecios[[#Todo];[Condicion]];0))}

En ambas me recoge el dato erróneo, o bien por que coge el dato que no corresponde entre las fechas de inicio y la fecha que le pone fin o bien por la condición .

Adjunto excel por si me podéis echar una mano.

mil gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
soychristophe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar con varios criterios y fechas

Notapor johnmpl » 09 Oct 2018 13:54

Hola, soychistophe!

Revisa el archivo adjunto, donde propongo algunos cambios que pueden servirte.

new calculadora prueba.xlsx

¡Bendiciones!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar con varios criterios y fechas

Notapor soychristophe » 10 Oct 2018 04:19

johnmpl escribió:Hola, soychistophe!

Revisa el archivo adjunto, donde propongo algunos cambios que pueden servirte.

new calculadora prueba.xlsx

¡Bendiciones!

Muchas Gracias Johnmpl, el ejemplo funciona bien y mucho mas limpia la formula, pero veo que a partir de x fecha (01/02/2018) de la base de datos, no dirige a donde recoger datos del listado de costes.

El procedimiento es que desde el día 1 inicio hay unas condiciones y pasando los meses algunas no todas se van actualizando con variación de datos, y las que no tenga variación mantengan la condición antigua.

No se si sera posible sacar la solución, creo que el problema estará en la fecha que se le asigna. no?
soychristophe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas