ayuda con funcion si

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

ayuda con funcion si

Notapor Discobolo » 09 Oct 2018 05:13

Hola buenos dias tengo una formula con funcion si dos condiciones en el que me arroja 3, si es < 1si es = ó 0 si es > segun condicion pero el problema es que si tengo las celdas vacias tambien me arroja 1 al detectar que son ceros hay alguna solución
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discobolo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ayuda con funcion si

Notapor torquemada » 09 Oct 2018 18:54

Hola Discobolo.

Tu fórmula funciona correctamente.

El primer SI, evalúa si A1 es menor que B1, como el resultado es falso, (tanto en A1 como en B1 no hay nada) dá el valor que has colocado como falso.

Como valor falso dices que SI A1 es igual a B1, si es verdadero coloque un uno y si es falso un cero, el resultado es verdadero,(nada A1 es igual a nada B1).

La solución es : =SI(Y(A1="";B1="");"";SI(A1<B1;3;SI(A1=B1;1;0)))

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ayuda con funcion si

Notapor Discobolo » 12 Oct 2018 06:14

torquemada escribió:Hola Discobolo.

Tu fórmula funciona correctamente.

El primer SI, evalúa si A1 es menor que B1, como el resultado es falso, (tanto en A1 como en B1 no hay nada) dá el valor que has colocado como falso.

Como valor falso dices que SI A1 es igual a B1, si es verdadero coloque un uno y si es falso un cero, el resultado es verdadero,(nada A1 es igual a nada B1).

La solución es : =SI(Y(A1="";B1="");"";SI(A1<B1;3;SI(A1=B1;1;0)))

Saludos.

Muchas gracias compañero perfecto estaba atascado y por mas que lo intente no daba con la clave gracias de nuevo
Saludos
Discobolo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Funciones y Fórmulas