Funcion Buscar

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Funcion Buscar

Notapor nelsonvaj » 08 Oct 2018 17:44

Buenas Noches,

Primera vez que escribo, gracias si me podeis ayudar.

Para hacer el pedido semanal de mi restaurante tengo una plantilla que voy llenando con los productos que tengo en stock, y tengo los datos de lo que he vendido en otra pestaña en los ultimos 15 dias, me gustaria cada semana al hacer el pedido volcar estos datos de venta de los ultimos 15 dias y que en la plantilla de pedido semanal rescatara el valor de cada producto para pedir en consecuencia si se esta vendiendo mas o menos.

Ejemplo:

Que en la celda G9 de la pestana "pedido semanal" tuviera el valor numerico de lo que he vendido del producto Taglierine de la pestaña "venta por producto", ese valor se encuentra en la columna N.

Cada semana segun se vendan mas o menos productos el producto Taglierine puede esta en la misma Fila o no, por eso la idea es que busque Taglierine en la pestaña "venta por producto" y devuelva el valor de columa N.

Adjunto el excel, igual es mi primera vez en un foro, espero me puedan ayudar.
Gracias,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nelsonvaj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Funcion Buscar

Notapor Cacho R » 08 Oct 2018 21:21

.
Hola! Nelson
En A9 tienes: Taglierine 1,5 Kg (cj x 3 barq)

Sin embargo en ninguna de las hojas (venta por producto u Hoja3) existe esa referencia.

Si es posible encontrar "Taglierine" pero eso no sirve desde el punto de vista de la administración de los datos pues no hay un criterio uniforme.

Deberías explicarte mejor. O sea:

- Tengo Taglierine 1,5 Kg (cj x 3 barq).
- Tengo que buscar "tal cosa" en tal hoja (celda tal).
- Y de la columna "tal" tomar su información para volcarla en la celda "tal" de la hoja Pedido semanal.

¿Entendido?...
Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Funcion Buscar

Notapor Cacho R » 08 Oct 2018 21:24

Allí encontré "otra peor":

- Pappardelle Pepe Nero vs
- Pappardelle.Pepe nero 1,5 kg(cj x3 bq)

Ya solamente el punto (antes de Pepe) genera problemas... y ni te cuento lo que viene después: 1,5 kg(cj x3 bq).
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas