Sumar mas de 24 Horas.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Sumar mas de 24 Horas.

Notapor Boetista » 08 Oct 2018 15:02

Buenas, depues de bastante tiempo alejado de mi aprendizaje en excel he vuelto a comenzar a aprender de el. Y me ha surgido un problemilla en el archivo que estoy intentando de hacer. Lo expongo para ver si me podeis ayudar.

En la pagina General de mi archivo necesito de que el resultado total de horas me de un resultado de mas de 24horas, segun he estado informandome bastaba con cambiar formato celda de hh:mm a [HH]:MM pero no me lo hace. como he dicho estoy aprendiendo, quizas sea una ridiculez de problema, pero la verdad que ya me tiene saturado.
Agradeceria mucho ideas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Boetista
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar mas de 24 Horas.

Notapor torquemada » 08 Oct 2018 16:00

Hola Boetista.

El resultado es :

884:00:00 colocando [h]:mm:ss, que sería su formato.

Los errores estan en la fórmula:

=SI(S2-T2>1/24*8;1;S2-T2)

Si el resultado es verdadero suma 1, lo que equivale a un día. Precisamente el día que no hay entrada/salida .

Revisa los meses.

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Boetista » 09 Oct 2018 18:35

torquemada te agradezco muchisimo la respuesta, respecto a lo que me comentas he estado intentando de entenderla.Hasta lo que llego en esto de formulacion no lo llego a entender mucho. Yo lo que quiero es que en la pagina principal que es la de General en el apartado de horas totales en la que sumo una columna y resto otra columna. Es que en el resultado de arriba en rojo sume mas de 24horas. Me gustaria entender porque esa formula me falla cuando en la otra hoja debe de sumar y restar valores. En que fallo, mi logica me esta fallando no????.
Boetista
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor torquemada » 09 Oct 2018 19:14

Hola Boetista.

Lamento expresarme tan malamente y no saber comunicar mejor el problema.

Para que el resultado de la hoja "GENERAL", en el apartado de "TOTAL DE HORAS:" aparezcan, más de 24 horas. Debes de colocar un formato en la celda D10 de: [h]:mm

El resultado que saldrá, (en el archivo que enviastes), es de 884 horas. Porque en las hojas de los meses, cuando no hay hora de entrada y de salida, la fórmula =SI(S2-T2>1/24*8;1;S2-T2) que tienes colocada en la columna R, dá como resultado 1. Y para excel 1 son 24 horas.

La pregunta es, ¿cuando no hay hora de entrada y de salida, qué resultado debe aparecer en la citada fórmula?.

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 09 Oct 2018 19:24

.
Hola! Boetista (y torquemada)
Te "retoqué" un par de aspectos adicionales a lo comentado por torquemada. Por ejemplo "te desaparecí" las columnas auxiliares que no eran necesarias.

De resultas de ello, te terminaron quedando un total de 20 horas.

Saludos, Cacho R.
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Boetista » 11 Oct 2018 13:32

torquemada para nada debes de justificarte, te agradezco un monton tu respuesta y que intentes ayudarme. Cacho R dio con la clave (con lo que queria), mi conclusion es que tengo muuuuuuuchisimo que aprender. Soy un aprendiz en excel y gracias a ustedes podre aprender mas, Nuevamente os doy las gracias a torquemada y Cacho R.

Solucionado el Tema.
Boetista
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 11 Oct 2018 14:51

.
Boetista escribió:... os doy las gracias a torquemada y Cacho R.

Al contrario: ¡Gracias por avisar!
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas