Función IF con bases de datos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Función IF con bases de datos

Notapor br1fr » 08 Oct 2018 09:54

Buenas tardes a todos.
Querría pedir ayuda sobre un tema relacionado con la Función IF (o función SI). Les explico detalladamente y espero que alguien pueda prestarme su ayuda. Estoy realizando libro Excel para una especie de plan de entrenamiento para gimnasio. Tengo una base de datos que he definido como "ejercicios", y luego varias bases de datos en los que esos ejercicios están clasificados por grupos musculares. Es decir, los mismo nombres exactamente que hay en "ejercicios", estarán según sean de un u otro grupo muscular en bases definidas como "pectoral", "espalda", etcétera.
La base de datos "ejercicios" la utilizo para la lista desplegable de cada día del entrenamiento, para poder seleccionar cualquiera de ellos.
Ahora bien, quiero poder realizar una gráfica de cuantas series se realizan por cada grupo muscular a lo largo de cada día. Para ello he clasificado los ejercicios por grupos musculares. Para ello, mi idea era utilizar la función IF tal que así:

=SI(B2=pectoral;B3;0)
De esta forma, si el ejercicio que hay en la celda B2 pertenece a la base de datos pectoral, se suma a la celda en la que se calculan las series totales, las series de ese ejercicio. En caso contrario, si no pertenece a "pectoral", se da un cero y no se suman series de ese ejercicio.
Esa es la idea, no se si puede realizarse con esa función. Les ruego me corrijan o en caso contrario me den alguna idea para realizarlo.
Gracias de antemano.
br1fr
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Función IF con bases de datos

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Oct 2018 13:31

Hola,

Los textos se ponen entre comillas.

=SI(B2="pectoral";B3;0)

Saludos
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente