Consultav

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Consultav

Notapor danivaran » 08 Oct 2018 07:55

Hola.

Tengo el siguiente ejemplo excel:

CUPS F.Emision Importe Factura

ES0021000000315240EE 01/07/2010 308,09 €
ES0021000000315240EE 05/08/2010 326,86 €
ES0021000000315240EE 14/09/2010 324,44 €

Tengo en otra hoja, una función de consulta, en el que el usuario mete el CUPS y se muestran ciertos campos para ese CUPS. El problema es que necesito graficar F.Emisión VS Importe factura a partir de una nueva tabla construida con consultas, pero no sé cómo hacer para que tras encontrar el primer valor y situarlo en la casilla, para la siguiente casilla muestre el siguiente valor y no el primero, es decir, necesito una tabla que sea:

01/07/2010 308,09 €
05/08/2010 326,86 €
14/09/2010 324,44 €

Esta tabla la creo con consultas buscando ES0021000000315240EE, pero claro, no sé cómo conseguir que me salgan los 3 datos y no sólo el primero.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Consultav

Notapor Cacho R » 08 Oct 2018 09:39

.
Hola!
Con una tabla dinámica... ¡Te alcanza y sobra!
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 08 Oct 2018 09:46

Muchas gracias por la respuesta, pero por favor, podrías concretar un poco más, no sé muy bien cómo conseguir que se muestren varios valores de atributo para un mismo ítem

Gracias
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Oct 2018 12:32

.
danivaran escribió:... por favor, podrías concretar un poco más ...

No sabría como "concretar un poco más" pues te olvidaste de subir al Foro un archivo -reducido- de muestra como para concretar sobre tu info.

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 08 Oct 2018 12:54

Cacho R escribió:.

No sabría como "concretar un poco más" pues te olvidaste de subir al Foro un archivo -reducido- de muestra como para concretar sobre tu info.

Saludos, Cacho R.
.

Había subido una respuesta con el archivo en cuestión y una explicación de lo que necesito, pero por algún motivo no aparece... ¿Cómo puedo saber si es que está siendo moderado o qué pasa?
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 08 Oct 2018 12:56

danivaran escribió:

Saludos, Cacho R.
.

Había subido una respuesta con el archivo en cuestión y una explicación de lo que necesito, pero por algún motivo no aparece... ¿Cómo puedo saber si es que está siendo moderado o qué pasa?

Voy a probar a subirlo de nuevo y poner luego los comentarios a ver si así
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 08 Oct 2018 13:01

Parece que sí se ha subido ahora.

Necesito que en la hoja 2 se muestre una tabla y gráfica con la fecha de factura y consumo asociada a un CUPS. El usuario escoge de la lista desplegable de hoja 2 una dirección, esa dirección está vinculada a un CUPS (es único), pero cada CUPS puede tener una o más facturas. Necesito graficar estas facturas para un CUPS. Al realizar una búsqueda el problema es que me busca la primera factura, pero no las restantes.

Confío se entienda.

Muchas gracias.

Saludos
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Oct 2018 13:27

.
Mira lo que adjunto:
ParaSubirForo_2.xlsx

- El filtro de la celda B1 es el mismo que contiene el propio gráfico.
- Los datos lo he puesto en "formato tabla". De ese modo la "actualización" de los gráficos por cambios en el rango de datos solo requiere de un "Actualizar".

¿Te sirve la idea?...
Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 09 Oct 2018 18:11

Mira lo que adjunto:
ParaSubirForo_2.xlsx

- El filtro de la celda B1 es el mismo que contiene el propio gráfico.
- Los datos lo he puesto en "formato tabla". De ese modo la "actualización" de los gráficos por cambios en el rango de datos solo requiere de un "Actualizar".

¿Te sirve la idea?...
Saludos, Cacho R.
.

Muchas gracias, sí me sirve de ayuda, ya que creo que jugaré con tablas y gráficas dinámicas para este tema, pero, serías tan amable de arrojar algo de luz sobre cómo se ha hecho la tabla y gráfica d la hoja 2 del archivo que adjunto? Lo ideal sería poder hacer algo similar, de no ser capaz, me limitaría exclusivamente a las tablas y gráficas dinámicas.

De nuevo, muchas gracias por tu colaboración.

Saludos,

Dani
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 09 Oct 2018 18:58

.
El gráfico lo "manipula" una macro, y a la macro le han puesto una contraseña para que nadie sepa que es lo que ella está haciendo...

Por lo tanto estamos hablando de una solución mucho más compleja y "misteriosa", como entenderás.

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor danivaran » 10 Oct 2018 04:19

El gráfico lo "manipula" una macro, y a la macro le han puesto una contraseña para que nadie sepa que es lo que ella está haciendo...

Por lo tanto estamos hablando de una solución mucho más compleja y "misteriosa", como entenderás.

Saludos, Cacho R.
.

Claro, soy consciente de ello, pero preguntaba por si fuese alguna macro conocida o supiese alguien como levantar la contraseña. Lo ideal sería poder usar esa macro, pero el autor no se acuerda de la contraseña porque hace mucho tiempo que se hizo el archivo.

Gracias de nuevo.

Saludos
danivaran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor torquemada » 13 Oct 2018 21:58

Hola danivaran, saludos Cacho R.

He estado haciendo un poco de hacking ético, y no veo nada especial en la macro.

Se limita a copiar y pegar datos, entre distintas hojas. (por cierto una de las hojas no existe). Por lo que no veo motivación para (ya que el autor no lo autoriza) revelar su contenido.

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas