Ayuda función sumar celdas que tengan datos de texto

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda función sumar celdas que tengan datos de texto

Notapor PAULAbaiona » 08 Oct 2018 05:42

Buenos días,

No sé si alguien pueda ayudarme, pero... Llevo días intentando dar con una fórmula que haga lo siguiente:

Tengo varias columnas
En la columna B tengo el mes del año; en la columna C número de personas; en la columna S tengo datos de texto (datos variados y celdas vacías)

Necesito una fórmula que haga lo siguiente: cada vez que en la columna S aparezca cualquier valor de texto y en la columna B aparezca el mes del año que necesite calcular (ejemplo, mayo), me sume los datos de la columna C

He probado con la siguiente fórmula
=SUMAR.SI.CONJUNTO(C3:C3000;B3:B3000;"MAYO";S3:S3000;CONTARA(S3:S3000)) pero seguramente esté mal planteada porque me da siempre cero

alguna sugerencia o ayuda??? MIl gracias de antemano...

Paula
PAULAbaiona
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda función sumar celdas que tengan datos de texto

Notapor Héctor Miguel » 08 Oct 2018 14:45

PAULAbaiona escribió:... en la columna S tengo datos de texto (datos variados y celdas vacías)
... con la siguiente fórmula
=SUMAR.SI.CONJUNTO(C3:C3000;B3:B3000;"MAYO";S3:S3000;CONTARA(S3:S3000)) pero seguramente esté mal planteada ...

si la columna "S" solo puede contener textos o celdas vacias (NO valores numericos), cambia tu formula a:
=sumar.si.conjunto(c3:c3000;b3:b3000;"mayo";s3:s3000;"<>")

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas