Ayuda con fórmula de cálculo de fechas en calendario

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda con fórmula de cálculo de fechas en calendario

Notapor JoseLuisMC » 06 Oct 2018 16:28

Hola y gracias de antemano al que me pueda ayudar
Estoy confeccionando un calendario de tareas con una duración dada (dato de partida junto con la fecha inicial de la primera tarea a realizarse) y que no pueden ocupar ni viernes, sábados o domingos además de los días festivos y otros días no hábiles (conocidos de antemano) para que se puedan realizar las tareas.
Las fechas "no ocupables o no utilizables" están en la columna K en el ejemplo adjunto.
Lo que pretendo (y he conseguido a "medias") es que poniendo la fecha de inicio y la duración me ponga a través de la fórmula =DIA.LAB(F3;G3-1;Nolectivos_y_festivos) la fecha que debe terminar teniendo en cuenta los días NO utilizables.
Digo que lo he conseguido a medias porque tengo que poner manualmente las fechas de inicio.
Lo que me gustaría es conseguir una fórmula que me ponga automáticamente la fecha de inicio de cada tarea (excepto la inicial que es dato de partida) teniendo en cuenta la duración y los días no utilizables.
P.ej. si hay continuidad en las fechas poniendo =D3+1 lo hace. Pero el problema viene cuando se tienen que considerar los días no utilizables.
En ejemplo adjunto en la celda B5 no debería poner 1/11/2018 (debería ser 05/11/2018). La columna F contiene las fechas de inicio que deberían dar las fórmulas a utilizar en la columna B. La columna H tiene los resultados correctos.
He probado con desref y haciendo una condicional SI pero no me da los resultados esperados. Desconozco si son las fórmulas a utilizar y el error lo tengo en el contenido o es que -directamente- no son las fórmulas correctas. O si se puede hacer lo que pretendo.
Muchas gracias
Saludos
JoseLuis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoseLuisMC
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con fórmula de cálculo de fechas en calendario

Notapor Héctor Miguel » 08 Oct 2018 01:02

para la fecha inicial de la siguiente tarea NO debes utilizar un "simple" =fecha_fin_anterior + 1
sino seguir con la tendencia de los dias laborables y la formula es: =dia.lab(fecha_fin_anterior,1,dias_festivos)

tienes un error de apreciacion en algunas fechas de tu muestra de "como deberia ser", p.ej.
- segunda tarea consideras fecha fin como octubre 27 (sabado)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con fórmula de cálculo de fechas en calendario

Notapor JoseLuisMC » 08 Oct 2018 16:15

Muchas gracias Héctor.
Tan certero y claro como siempre.
El error que comentas... es un error de introducción manual de la fecha (de ahí que trate de que se calculen por excel el máximo numero posible de cosas)
Había puesto la fecha con el año 2015 en vez de 2018, de ahí el error,
Y respecto de la fórmula que me indicas... perfecta y hace lo que pretendía.
Repito... muchas gracias
Saludos
JoseLuis
JoseLuisMC
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas