convertir numero en texto

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

convertir numero en texto

Notapor jordi boronat » 03 Oct 2018 16:06

Hola muy buenas , soy nuevo en el foro y después de darle muchas vueltas ( ya que no soy ningún experto ni mucho menos en esto ) me he decidido a consultaros a ver como puedo solucionar mi problema , estoy intentando hacer una hoja para poder presupuestar las cocinas que me piden mis clientes , cosa que tengo bastantes solucionada , pero me gustaría que , después de hacer el presupuesto me saliera una lista del material que necesito para poder fabricarla ,, el tema es que no se como convertir un numero de la celda A1 por ejemplo a un texto en la celda J1 , es decir cuando yo pongo que va un modulo de 70x60 en la celda J1 ( en la platilla que he echo ,si pongo 1 en J1 ya es modulo de 70x60) me pusiera 1 modulo 70x60 , no se si es posible , o es muy difícil , pero espero que vosotros los expertos me pudierais ayudar a hacerlo , muchas Gracias de antemano
jordi boronat
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: convertir numero en texto

Notapor silvia quispe » 03 Oct 2018 17:33

Hola Jordi

te sugiero subir un ejemplo .. al menos yo, no logro entender lo que quieres..
tal vez concatenar? a1&j1 ¿?

saludos,
silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jordi boronat » 10 Oct 2018 13:19

subo la plantilla que he echo , para que lo puedas ver mejor , ya que no me se explicar me gustaria que cuando yo pongo por ej. en D5 un 1 , en otra casilla ,pro ejemplo , D120 me apareciera el texto " 1 modulo de 15 con puerta ", es posible ??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jordi boronat
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor silvia quispe » 10 Oct 2018 13:46

pues el ejemplo de la hoja 2, no ayuda mucho

a ver, si escribes en una celda 1, por ejemplo D5
en otra celda puedes puedes colocar =D5&" modulo de 15 con puerta"

:roll: :roll: :roll: :roll:
saludos

Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jordi boronat » 14 Oct 2018 06:38

perfecto muchas gracias !!!!!! eso es lo que queria !!! , a ver si lo puedo complicar un poco mas , jejejej hay alguna manera que si en la celda D5 no pongo ningun valor , en la D120 aparezca en blanco , es decir que solo aparezca el texto si pongo un valor en D5????
jordi boronat
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor torquemada » 14 Oct 2018 08:01

Hola jordi boronat, saludos silvia quispe.

Perdona Silvia que meta la cuchara en este hilo, pero ya que pasaba por aquí... :lol:

jordi boronat escribió:si en la celda D5 no pongo ningun valor , en la D120 aparezca en blanco
Para ello usa la función SI.

Ejemplo:

Celda D120 : =SI(D5="";"";D5&" modulo de 15 con puerta")

El resultado, si la celda D5 está en blanco, la celda D120 también estará en blanco. Si la celda D5 contiene cualquier cosa, la celda D120 contendrá lo que existe en la celda D5 y la frase, modulo de 15 con puerta. Si no deseas que aparezca lo que escribes en D5, elimina D5&.

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas