CONTAR.SI.CONJUNTO tomando los valor de una celda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

CONTAR.SI.CONJUNTO tomando los valor de una celda

Notapor Silva_Marcos » 28 Sep 2018 21:08

Hola, Necesito de su ayuda.

Estoy usando la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

Tengo la siguiente consulta y me funciona bien si coloco la condición "=" para contar lo que contenga el valor de la celda.

ejemplo:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$BH$6:$BH$10,"Activo", Hoja1!$AM$6:$AM$10,"="& !$F$3)

Esta formula me funciona bien!

Ahora bien lo quiero lograr es cambiar la condición "=" para que no busque exactamente el valor de la celda. Quiero que busque que contenga parte de la celda.

Ejemplo:
En la columna AM tengo los valores A1 y A2. la condición valida con "=" por lo cual me cuenta el valor que coloque en $F$3 ya sea A1 o A2, pero si quiera que me contara tanto los valores A1 y A2 como podría definir esa condición, considerando que requiero que tome el valor de $F$3 donde estoy colocando una lista desplegable, quisiera que fuera algo como contar todos los valores que contengan A* para que de respuesta obtenga contar los valores A1 y A2 cuantas veces aparezcan..

Espero puedan ayudarme.

Agradezco su ayuda de antemano.

Saludos cordiales,

Silva Marcos.
Silva_Marcos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CONTAR.SI.CONJUNTO tomando los valor de una celda

Notapor torquemada » 29 Sep 2018 13:01

Hola Silva_Marcos.

No sé cómo tienes estructurados los datos, pero suponiendo que en F3 tienes los datos constantes, en este caso "A".

La fórmula debería ser:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$BH$6:$BH$10,"Activo", Hoja1!$AM$6:$AM$10,$F$3&"*")

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas