Buscar coincidencia y devolver valor.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Buscar coincidencia y devolver valor.

Notapor Draven » 26 Sep 2018 19:10

Hola,

He estado toda la tarde devanándome los sesos pero no he conseguido dar con la fórmula.
Tengo una hoja donde hay unos nombres. Y luego en otra hoja tengo dos columnas con desplegables donde puedo seleccionar nombres de la hoja anterior.
Bueno, lo que quiero es que si en la segunda columna aparece un nombre que está en la primera columna la fórmula me de un 5 o el número que que elija. Y si ese nombre no está pues que devuelva un 0 o que no ponga nada.
El caso es que lo he hecho con la opción SI pero sólo me funciona si los nombres están en la misma línea pero no sí están más abajo y lo que quiero es que independientemente del lugar del nombre, si éste se repite que devuelva un número elegido.
Os adjunto un excel a ver si alguien sabe cómo hacerlo. He probado varias combinaciones pero me dan errores que no comprendo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Draven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar coincidencia y devolver valor.

Notapor silvia quispe » 26 Sep 2018 19:19

hola Draven

prueba con estas:
Código: Seleccionar todo
=SI(ESERROR(COINCIDIR(A1,$C$1:$C$3,)),0,5)   

=SI.ERROR(COINCIDIR(A2,$C$1:$C$3,)>0,0)*5

=(CONTAR.SI($C$1:$C$3,A1)>0)*5 

-** mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges

saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Draven » 27 Sep 2018 12:37

Hola, Silvia

Pues pasa una cosa rara y es que después de probarlos todos no me terminan de funcionar bien porque cuando un valor que está EN A1 coincide con un valor que están en C4 aparece 5 pero no delante de C4 (B4) sino que aparece en B1, justo detrás del nombre de la primera columna.

Creo que me expliqué mal. Ahora me doy cuenta que se me olvidó comentar que el valor 5 o 0 debe aparecer delante del nombre de la segunda columna. Como he dicho, si el nombre repetido está en C20 quiero que el 5 aparezca en B20 aunque el otro nombre repetido esté en A8.
He probado cambiando la referencia en las fórmulas de A1, A2... a C1, C2... pero no termina de funcionar porque me da 5 estén o no repetidos, como se ve en el adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Draven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor torquemada » 27 Sep 2018 15:21

Hola Draven, saludos silvia :mrgreen: .

Veras Draven, es que Sílvia, la última poseedora de la bola de cristal, ha tenido que enviarsela al próximo integrante de este foro que le toca usarla. (por riguroso orden jerárquico.) No sé si le toca a Cacho ó a Antoni. Por lo que debe estar en medio de ninguna parte. Y así a sido como Silvia, experta vidente, no ha podido "adivinar" tus intenciones.

En tu caso, y usando una de las soluciones de Silvia, (gracias) coloca :

=(CONTAR.SI($A$1:$A$3;C1)>0)*5

Saludos.
torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 27 Sep 2018 16:21

hola Draven (y Torquemada)

torquemada escribió:a última poseedora de la bola de cristal
:roll: :roll: :roll:
ya dije que yo no la tengo más .... 8) 8) :mrgreen:

y para el resto de tu comentario Torquemada... :lol: :lol: :lol: jajaja

saludos, :wink:
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Draven » 30 Sep 2018 18:30

torquemada escribió:Hola Draven, saludos silvia :mrgreen: .

Veras Draven, es que Sílvia, la última poseedora de la bola de cristal, ha tenido que enviarsela al próximo integrante de este foro que le toca usarla. (por riguroso orden jerárquico.) No sé si le toca a Cacho ó a Antoni. Por lo que debe estar en medio de ninguna parte. Y así a sido como Silvia, experta vidente, no ha podido "adivinar" tus intenciones.

En tu caso, y usando una de las soluciones de Silvia, (gracias) coloca :

=(CONTAR.SI($A$1:$A$3;C1)>0)*5

Saludos.

Muchas gracias, chicos, era justo lo que necesitaba.

Saludos.
Draven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas