Funcion Lógica

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Funcion Lógica

Notapor Marco Taborga » 08 Ene 2018 18:02

Mi requerimiento es el siguiente:
Quiero que con la funcion hoy se actualice la diferencia de la fecha como se puede ver en el archivo adjunto.
Si está entre 0 y 10 dias aparezca "Menos de 10 días" pero si se sobrepasa que salga "Demora".

Gracias por la ayuda

Y si se pudiera que al poner en una celda la palabra OK aparezca el mensaje como "Cerrado".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marco Taborga
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Funcion Lógica

Notapor henrypintoc » 09 Ene 2018 03:45

Hola, realmente no se mucho de excel pero por las ayudas recibidas de los buenos profesionales :idea: de acá como Héctor Miguel, ServandoV, johnmpl, jeovany159 y muchos otros (pero no menos importantes :D ), he adquirido un poco de conocimiento y te adjunto una respuesta a tu solicitud.

La respuesta esta dada por lo que escribiste en las celdas combinadas,
    - que al poner OK en la columna M, se deje de contar (en estatus) la "Demora" y "días de retraso".
    - Si Fecha de arribo-Hoy es igual ("=") a 0, aparezca "arribo"
    - SI Fecha de arribo-Hoy, el resultado es <10>1, aparezca "menos de 10 días"
    - SI Hoy-Fecha de arribo es >0 aparezca "demora".

Espero te guste y funcione.

No obstante, te recomiendo usar tablas, y lista en el caso de Marca, Respuesto y en Estatus. Igualmente te agrego la recomendación en otra hoja del libro. espero tus comentarios, acá el Estatus lo modificas de forma manual.
henrypintoc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor henrypintoc » 09 Ene 2018 03:47

La respuesta esta dada por lo que escribiste en las celdas combinadas...

Realmente tuve que interpretar y ajustar un poco :oops: ! :lol: jeje pero fue lo de menos :wink: .
henrypintoc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marco Taborga » 09 Ene 2018 14:51

GUAOOO!!!!
Realmente muchisimas gracias.

Me has ayudado bastante. Estoy muy agradecido con su persona.

Un ultimo favor:
SI pudiera explicarme la funcion de "@" que utiliza en la hoja de recomendación, para posteriores trabajos.
mtaborgac@gmail.com es mi correo, me pareció interesante esa función.

Nuevamente, mil gracias y tenga excelente jornada :D
Marco Taborga
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor henrypintoc » 10 Ene 2018 00:26

De nada amigo Marco Taborga, :D

el @ (si no me equivoco :oops: ) es una "referencia estructurada" y hace referencia a "Esta fila" dentro de la tabla.

Revisa estos articulos:
1 - https://exceltotal.com/referencias-estructuradas/
2 - https://exceltotal.com/tablas-en-excel/

Por eso cuando lo viste en la formula dentro de la tabla, se pudiese transcribir de la siguiente forma literal:
    =SI([@Estatus]="Demora";Hoy-[@[Fecha de arribo o entrega de pieza]];"")
    Sí ( [en esta fila, el estatus] es igual a "demora";....
lo viste?, entonces la formula sólo tomara el dato ubicado del estatus ubicado en esa misma fila en especifico (donde está la formula)

y el "Hoy" es un nombre asignado a una celda, y permite ser utilizado en las formulas. https://exceltotal.com/asignar-nombres-a-celdas-o-rangos/

PD: mi recomendación es que observes videos en youtube! así he aprendido un poco sobre algunas ayudas que he recibido acá en este foro, pues comencé igual que tu! :)
henrypintoc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 10 Ene 2018 06:21

.
Hola! Marco (y Henry)
En la propuesta que adjunto me pareció interesante darle "valor" a la columna "Días de retraso".

Consulta3.xlsx

En efecto:
- Cuando el número es negativo (en celeste), ello representa los días que faltan para la fecha prevista de arribo.
- Cuando el número es 0 (en azul), ello significa que el arribo es "hoy".
- Cuando el número es positivo (en rojo), ello representa los días de retraso reales.

Finalmente ese valor de la columna O, es utilizado en las fórmulas de la columna L.

Saludos, Cacho R.

P.D.
Las fechas de la columna I sólo sirven -como están- para generar y mostrar las 5 situaciones posibles.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas