Función SI ANIDADA

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Función SI ANIDADA

Notapor Duard » 05 Ene 2018 12:20

Estimados un afectuoso saludo para todos.
tengo la siguiente inquietud: se puede realizar la función SI haciendo referencia a distintas columnas?
escribí esta formula y no me arroja error pero no me entrega el resultado esperado. SE ADJUNTA ARCHIVO DE EJEMPLO

=SI(I106="INDUCCIÓN EXPRESS",(G106+2),SI(I106="INDUCCIÓN GENERAL",(G106+730),SI(F106="TPA","INDEFINIDO","error")))

La idea es que si se realiza inducción express esta tiene una vigencia de 2 días, si es inducción general la vigencia es de 2 años y si la persona pertenece a tpa es indefinida. en la celda debería aparecer la fecha de término de vigencia.

Desde ya agradezco sus comentarios
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Duard
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Función SI ANIDADA

Notapor ServandoV » 05 Ene 2018 16:09

Hola Duard:

¿Y cual tiene prioridad? en la fila 3 tienes "INDUCCIÓN GENERAL" y "TPA", ¿cuál debería ser el resultado?

Saludos
Servando Villalón
ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas