Imprimir paginas de varias hojas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Imprimir paginas de varias hojas

Notapor Ernehto » 04 Ene 2018 07:25

Hola a todos.

En un mismo documento, cuando imprimo a PDF dos paginas de dos hojas diferentes, tengo que hacerlo una a una, y luego unir los PDF en uno solo. Si selecciono las dos hojas y le doy a imprimir se imprimen enteras y no solo la pagina en concreto que yo necesito (que cada día es una diferente), ¿como puedo hacerlo?

PD: como dato añadir que siempre que imprimo ese par de paginas, una de cada hoja, son el mismo nº de orden, es decir, de ambas la 1ª, al día siguiente de ambas la 2ª, y luego al día siguiente de ambas la 3ª, etc. Al área de impresión de cada hoja es de 40 páginas, pero yo solo imprimo una a cada día
Ernehto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Imprimir paginas de varias hojas

Notapor Héctor Miguel » 04 Ene 2018 16:37

veras que esta propuesta "encaja" (perfecta y consecutivamente) con lo comentado de tu consulta previa...

1) encuentra la forma de determinar/definir cual es esa "ultima pagina" a imprimir (o sea, [RE]definir el nombre "Área_de_impresión")
esto puede incluir (o no) de tu configuracion de pagina (p.ej.) titulos fijos (filas/columnas) pero requiere de las celdas precisas a imprimir
(una forma de identificar donde inicia y termina el rango de impresion, excluyendo los titulos fijos)

2) hecho lo anterior, ya puedes seleccionar (agrupadas) las hojas correspondientes y usar una instruccion "ActiveSheet.ExportAsFixedFormat ...."
(a menos que utilices otro tipo de impresora virtual para generar los PDF's ?)

si cualquier duda (o informacion adicional... ) comentas ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas