señalar celda precedente

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

señalar celda precedente

Notapor chema191 » 03 Ene 2018 21:54

Hola a todos.

Mi consulta es , como puedo dejar señalada en una columna las celdas que componen una fórmula.
Ejemplo: en una columna compuesta por varios valores quiero que queden señaladas en rojo aquellas celdas que componen una suma.

Si la celda b6 es 100 y la celda b8 es 200 , la celda e5 qie es 300 , quisiera un formato condicional por el cual se señalen las celdas b6 y b8 dejando el resto de las celdas de la columna sin marcar.

Gracias
chema191
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: señalar celda precedente

Notapor Héctor Miguel » 03 Ene 2018 22:12

alguna relacion con la pregunta (casi la misma) que hace JuanPlatero79 ?

seria conveniente si comentas detalles mas especificos acerca de los "como, cuando, donde, por que", etc. de lo que necesitas hacer (despues) con esa identificacion de celdas (?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chema191 » 04 Ene 2018 08:50

Hola Hector

Le responderé por orden;

Mi pregunta no tiene relación alguna con la lanzada por JuanPlatero79 .

El fin último de la pregunta que lanzo es la identificación de celdas que participan en una fórmula (así como en un papel tacharíamos aquellos "items" de una lista que sumamos en una determinada suma).

Lo que busco hacer es un formato condicional que funcione igual que cuando ponemos el cursor sobre una fórmula determinada; señala las celdas precedentes que participan en la dependiente .
siento no responderle a las preguntas de "como ,cuando y donde", ya que no veo relevancia para la cuestión que expongo.

saludos.
chema191
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 04 Ene 2018 16:47

chema191 escribió:... El fin último... es la identificación de celdas que participan en una fórmula (así como en un papel tacharíamos aquellos "items" de una lista que sumamos en una determinada suma)...
... busco... un formato condicional... igual que cuando ponemos el cursor sobre una fórmula... señala las celdas precedentes que participan en la dependiente ...

previamente habias comentado que...
chema191 escribió:... en una columna... varios valores... que queden señaladas... aquellas celdas que componen una suma ...

es diferente "buscar las celdas cuyos importes componen una suma"
a solamente "la identificación de celdas que participan en una fórmula"

el "que,como,cuando,donde,etc." adquieren relevancia segun cual sea la intencion de la identificacion de tales celdas (?)

por cual opcion avanzamos ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chema191 » 05 Ene 2018 20:51

Héctor Miguel escribió:
chema191 escribió:... El fin último... es la identificación de celdas que participan en una fórmula (así como en un papel tacharíamos aquellos "items" de una lista que sumamos en una determinada suma)...
... busco... un formato condicional... igual que cuando ponemos el cursor sobre una fórmula... señala las celdas precedentes que participan en la dependiente ...

previamente habias comentado que...
chema191 escribió:... en una columna... varios valores... que queden señaladas... aquellas celdas que componen una suma ...

es diferente "buscar las celdas cuyos importes componen una suma"
a solamente "la identificación de celdas que participan en una fórmula"

el "que,como,cuando,donde,etc." adquieren relevancia segun cual sea la intencion de la identificacion de tales celdas (?)

por cual opcion avanzamos ?

saludos,
hector.

Gracias por las molestias que se está tomando en ayudarme a concretar mi consulta.

Le respondo;

Efectivamente no son la misma pregunta que expongo y usted me replica, sino que una permite una respuesta general y la otra mas específica .
Si lee de nuevo como comencé mi consulta , esta se inicia con; "como puedo dejar señalada en una columna las celdas que componen una fórmula", poniendo a posterior"EJEMPLO: en una columna compuesta por varios valores quiero que queden señaladas en rojo aquellas celdas que componen una suma".

Comprendo que tenga mas ganas de alargar la consulta indefinidamente, sin dar una respuesta aceptable a una sencilla pregunta y haciendo flaco favor al foro , en tal caso buscaré respuesta en alguno de los muchísimos foros que hay de Excel.

Saludos
chema191
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 05 Ene 2018 22:07

chema191 escribió:... ganas de alargar la consulta... sin dar una respuesta aceptable a una sencilla pregunta y haciendo flaco favor al foro , en tal caso buscaré respuesta en alguno de los muchísimos foros que hay de Excel...

comienzas agradeciendo las molestias... y terminas denunciando "flacos favores al foro"... (interesante)

retomando los "que,como,cuando,donde,etc." con respecto de lo que dices necesitar...

que => identificar celdas que intervienen en una formula
como => como las identifica excel
cuando => cuando pulsas {F2} en una celda con formulas y referencias a celdas
donde => enmarcando las celdas "precedentes"

resumiendo:

1) las celdas precedentes son un objeto que NO esta disponible para servir de base para aplicar formatos condicionales, ni para su uso en funciones personalizadas, (tampoco varias "cosillas" mas) y se requiere del apoyo de VBA

2) se puede prescindir de VBA y hacer "algo parecido" (identificar precedentes) si las formulas refieren a celdas en rangos contiguos y NO mas de un rango a la vez

3) si tu caso es mas "complejo" que el punto 2 anterior... sería necesario que comentes (exactamente y con lujo de detalles)...
- que tienes (y donde)
- que necesitas (y donde)
- que has intentado (formulas, funciones, macros, etc.)
- por que lo que obruviste NO es lo que necesitas
- etc. etc. etc.

es cierto que existen muchisimos foos mas, pero EN TODOS AYUDA que aportes detalles que permitan (RE)crear tu modelo y entorno de trabajo, lo cual...

si persistes en que tu "sencilla" explicacion de lo que pretendes, es "mas que suficiente"... SUERTE (con tu consulta en otros foros) !!!!!

lo que si se te agradeceria, es si regresas a compartir la "respuesta aceptable" que obtengas por alla ;)

o (si gustas) proporciona "lo necesario" para buscar soluciones o alternativas a TU situacion (?)

lo que te puedo asegurar es que ambas variantes (identificar precedentes o sumandos) tiene varias formas de ser "aceptablemente" solucionado (segun cada situacion ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas