Rutina para imprimir

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Rutina para imprimir

Notapor Ernehto » 03 Ene 2018 09:52

Buenas.

Quizás el foro adecuado sea el de macros, pero he pensado preguntar aquí por si existe una función en excel que me ayude.

Para que no haya confusión, intentaré hablar con propiedad: Un archivo excel es un "libro", los libros tiene por defecto de inicio 3 pestañas que se llaman "hoja" y en cada hoja puede haber miles de "paginas".

A diario tengo que abrir 5 libros que cada uno tiene muchas pestañas y a diario tengo que imprimir a PDF una pagina de la primera hoja y una pagina de al segunda hoja DE CADA UNO DE LOS LIBROS. La pagina que tengo que imprimir puede ser de la 1 a la 40... pero siempre es la misma en todos los libros. Por ejemplo, hoy he impreso la pagina 16 del libro 1º de las dos primeras hojas, lo mismo para el libro 2º, y asi hasta el 5º, leugo cojo los 10 archivos de PDF y los uno en 1 solo.

¿Ésto se puede simplificar un poco?
Ernehto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Rutina para imprimir

Notapor Héctor Miguel » 04 Ene 2018 03:04

1) las "miles de paginas" (impresas ?) de cada hoja en un libro, bien pudieran depender de las opciones de configuracion de cada pagina combinadas con las opciones de configuracion de la impresora a la que se dirige la "salida" (?)

2) una (posible) alternativa pudiera ser:
- definir el area de impresion (en cada hoja de cada libro)
- seleccionar "agrupadas" las hojas necesarias de imprimir
- lanzar una macro de impresion con las hojas agrupadas/seleccionadas

depende de... (algunos otros detalles que se te quedaron "en el tintero" ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Rutina para imprimir

Notapor Ernehto » 04 Ene 2018 07:13

Hola.

1) Yo de cada libro solo imprimo dos paginas, UNA de la primera hoja y UNA de la segunda hoja, y siempre es la misma en ambos, por ejemplo, si de la hoja 1 imprimo la pagina 16, de la hoja 2 imprimiré la página 16 también, y repetiré el proceso con los 5 libros, y al día siguiente lo repetiré toooodo, con la pagina 17, y al día siguiente con la 18... y así cada día 10 paginas hasta que acabe el mes y reinicio. No se bien a que te refrieres con la configuración de impresión.

2)
- Lo de definir esta claro, al imprimir selecciono, por ejemplo, pagina de la 16 a la 16, y sale la 16, pero tengo que repetir el proceso 10 veces, porque...
- ... seleccionar agrupadas no funciona dado que eso solo sirve para cuando quieres imprimir cada hoja completa, y no solo una pagina de cada hoja.
- Consultaba por la existencia de una función al imprimir porque las que conozco no me ayudan. Si una macro puede, preguntare en el foro de macros.
Ernehto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas