¿Aplicar una fórmula a celdas con diferentes fórmulas?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

¿Aplicar una fórmula a celdas con diferentes fórmulas?

Notapor 151515 » 30 Dic 2017 11:20

Buenos días, a ver si alguien podría ayudarme.

¿Es posible aplicar una fórmula a un cojunto de celdas que ya tienen cada una de ellas una fórmula (o un valor, o lo que sea)?

Pongo un ejemplo.

En mi caso varias celdas de la hoja me dan error. Me gustaría aplicar la función SI.ERROR(celda,"") a toda la hoja, para que las celdas con algún error quedaran vacías. Pero cada celda tiene su fórmula, e ir copiando dicha fórmula al comienzo de la fórmula de cada celda es inviable.

(Otra opción es aplicarle el formato condicional con la opción si tienen errores, pero en ese caso lo único que se puede modificar es el formato. Se me ocurre poner la letra en blanco para que la celda no se vea, pero me parece una solución muy cutre. Aparte que si las celdas tienen diferentes colores de fondo no serviría).

Muchas gracias de antemano.
151515
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ¿Aplicar una fórmula a celdas con diferentes fórmulas?

Notapor silvia quispe » 30 Dic 2017 11:52

Hola 151515

151515 escribió:¿Es posible aplicar una fórmula a un cojunto de celdas que ya tienen cada una de ellas una fórmula (o un valor, o lo que sea)?

Con una macro debe ser muy fácil..

Manualmente
Como no sabemos como están estructurados los datos que deseas cambiar, voy a poner un ejemplo, si quieres ya lo aplicas en todo lo que quieras

Suponiendo que quieres cambiar formulas y esa tiene la siguiente estructura:
=suma(A1:A100)
digamos que todas tus formulas son de ese estilo: un solo paréntesis de cierre (no hay funciones anidadas)

1. Seleccionamos la hoja
2. Ejecutamos Control+L, donde dice
Buscar escribe: =
Donde Dice reemplazar, coloca A=
Ejecuta>> Reemplazar todo// te debe salir el numero de Reemplazos, Aceptas.
3. La hoja sigue seleccionada y sigue abierto el cuadro de Reemplazar.., donde dice
Buscar escribe A=
Donde dice Reemplazar escribe: A=SI.ERROR(
4. La hoja sigue seleccionada y sigue abierto el cuadro de Reemplazar.., donde dice
Buscar escribe )
Donde dice Reemplazar escribe: ),"")
5.3. La hoja sigue seleccionada y sigue abierto el cuadro de Reemplazar.., donde dice
Buscar escribe A=
Donde dice Reemplazar escribe: =
ejecuta>> Reemplazar todo// te debe salir el numero de Reemplazos, Aceptas.

Listo, ahora ya tienes las formulas reemplazadas..

Lo que te di es un ejemplo de como puedes hacerlo, debes tener algún parámetro del cual guiarte, para indicar el cambio y reemplazo..
y debes tener mucho cuidado...

saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ¿Aplicar una fórmula a celdas con diferentes fórmulas?

Notapor silvia quispe » 30 Dic 2017 11:53

*** No olvides hacer pruebas en un borrador, no vaya a ser que grabes y malogres algo...

Feliz Año.
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas