Como combino formula BUSCARV y ESPACIOS?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Como combino formula BUSCARV y ESPACIOS?

Notapor rojas.eric.marcelo » 29 Dic 2017 16:53

Hola a todos(as)!!!

Tengo el siguiente problema con tengo esta formula:

Código: Seleccionar todo
=SUMAR.SI.CONJUNTO(DISP!F:F;DISP!C:C;ARTVENDIDOS!$C$7;DISP!D:D;ARTVENDIDOS!O20)

El problema es que quiero buscar "PEPITO LOS PALOTES" que sería la celda O20 y el lugar donde tiene que buscar es la columna D:D pero generalmente en la columna D, despues del texto "PEPITO LOS PALOTES" hay espacios, a veces son 5 otras 6 espacios en blanco.

El texto de la celda O20 va cambiando siempre...

He buscado por otros lados pero solo encuentro como quitarle espacios a la celda O20 pero no en la columna que quiero buscar. Tambien intente ponerle a la columna D la formula espacios... pero tampoco funciona.
rojas.eric.marcelo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como combino formula BUSCARV y ESPACIOS?

Notapor Héctor Miguel » 29 Dic 2017 21:53

si tu problema es que en la tabla de busqueda hay registros con espacios extra al final (el resto es igual al dato que se busca)...

=SUMAR.SI.CONJUNTO(DISP!F:F;DISP!C:C;ARTVENDIDOS!$C$7;DISP!D:D;ARTVENDIDOS!O20&"*")

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como combino formula BUSCARV y ESPACIOS?

Notapor rojas.eric.marcelo » 29 Dic 2017 23:32

Héctor Miguel escribió:si tu problema es que en la tabla de busqueda hay registros con espacios extra al final (el resto es igual al dato que se busca)...

=SUMAR.SI.CONJUNTO(DISP!F:F;DISP!C:C;ARTVENDIDOS!$C$7;DISP!D:D;ARTVENDIDOS!O20&"*")

saludos,
hector.

Excelente muchas gracias!!!!! :D :D
rojas.eric.marcelo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas