Vinculación entre celdas automáticamente

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Vinculación entre celdas automáticamente

Notapor buenoma » 28 Dic 2017 07:48

Hola a todos,

estoy intentando automatizar una hoja excel que tengo y creía que iba a ser más sencillo de lo me estoy encontrando, no doy con la tecla y pido ayuda a ver si alguien me puede ilustrar.
Voy a intentar explicarme con un ejemplo, tengo un excel con dos hojas, la hoja2 tiene dos celdas con los siguientes valores:
A1 = hola
D1 = adios
En la hoja1 vinculo la celda A1 a la celda A1 de la hoja2:
A1 =Hoja2!A1
por lo que tengo también hola en la celda A1 de la hoja1, lo que necesito hacer es que al vincular la celda A1 de la hoja1 a la hoja2 (u otra hoja) en la celda B1 de la hoja1 aparezca adios (el valor de la celda D1 de la hoja2) y no se que como hacerlo.
La idea es tener hojas con materiales y sus precios y una hoja principal donde preparar presupuestos en la solo tenga que vincular cada celda al material que necesito en cada momento y aparezca su precio al lado, volviendo al ejemplo vincularía
A1 =Hoja2!A1 y automáticamente en debería tener
A2 =Hoja2!D1
He intentado tomar el valor de la celda A1 y sumarle 3 columnas pero no se como hacerlo :cry:
Alguien sabría como hacer esto?

Un saludo y muchas gracias,
buenoma
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Vinculación entre celdas automáticamente

Notapor Drew0591 » 28 Dic 2017 12:09

Hola Buen dia,

Si lo que estas haciendo es "llamar" el valor de lo que tienes en tu hoja "Maestra" creo que te sale mas conveniente usar la funcion "buscarV" considerand que cada material tiene un codigo unico con el cual puedes llamarlo

digamos por ejemplo en la hoja 1 tienes.

1. Material1 12.50
2. Material2 4.5

y asi sucesivamente

en la hoja 2 solo tendrias que poner ya sea el nombre (si no se repite) o el codigo asi cuando por ejemplo colocas "2." en la hoja 2 apacereca "material2" y en otra celda 4.5

espero esto te sea de ayuda. saludos
Drew0591
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Vinculación entre celdas automáticamente

Notapor buenoma » 29 Dic 2017 15:15

Muchas gracias por la propuesta Drew0591, le he puesto un código de referencia a los materiales y con esa función me va bien.
Ahora me pelearé para poder buscar con la función buscarv en varias hojas, iré probando mezclandola con IF o algo así, de momento funciona pero tengo que tener todo en una misma hoja, y lo ideal es tener varias hojas con diferentes familias.
Ya contaré si lo consigo o si a alguien se le ocurre se lo agradecería.

Un saludo
buenoma
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Funciones y Fórmulas