Función si anidada para condiciones multiples

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Función si anidada para condiciones multiples

Notapor riospaul » 27 Dic 2017 00:42

Hola
Tengo que hacer una formula que me evalue un test de creatividad pero no me funciona, el asunto es que son 15 condiciones y me evalua bien las de una sola condición, por ejemplo si A1(y solo A1)>B25 me debe poner "clarificador",pero si la que es mayor es A2 me debe poner "ideador", asi son 4 posibilidades cuando sólo una caracteristica es mayor. El problema es cuando le quiero anidar las opciones que son combinadas, la formula no me funciona con el Y, ya que me tiene que reconocer que si ya en conjunto A1 y A2 son mayores a la vez ya me debe poner es "early bird" que es otro tipo de caracter.

Si lo hago por aparte si me funciona, pero al anidarlo se daña

Que puedo hacer
riospaul
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Función si anidada para condiciones multiples

Notapor Héctor Miguel » 27 Dic 2017 00:51

riospaul escribió: ... Que puedo hacer

- ofrecer tres o cuatro ejemplos claros con los resultados esperados segun la combinacion aplicable
- comentar TODAS las condiciones a evaluar
- aclarar cuales combinaciones son posibles (o todas ?)
- hojas, rangos, tipo de datos, funciones intentadas, por que no resulto lo que esperabas, ???

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor riospaul » 27 Dic 2017 02:16

Hector

Anexo un archivo trantando de mostrar el problema

1. Lo que quiero es que en una unica celda me ponga el resultado que puede ser 1 y sólo 1 de 15 combinaciones
2. Lo que esta pasando es que el último nivel donde las 4 son muy parecidas funciona bien (ver celda en donde dice integrador) Fila 3
3. Los de nivel 1 tambien se cumplen como en las siguientes filas donde aparece un Desarrollador puro o un clarificador puro Fila 4 y 5

4. El problema empieza a aparecer cuando son niveles con la condición Y, por ejemplo en las fila 6 hay un madrugrador, porque tiene dos condiciones mayores que el promedio pero no lo muestra sino que muestra clarificador

5. Lo mismo sucede con las de tres niveles por ejemplo en la fila 7 debia haber mostrado "Teórico" pero no lo hace

Si lo notas eso que estoy diciendo corresponde a la que nombre en color gris como TIPO único ya que hacia la derecha ves que si lo hago de forma individual si me funciona. Yo lo necesito en una única celda, porque la idea posterior es jalar con un buscarv la definición completa de cada uno de esos perfiles.

Agradezco cualquier ayuda. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
riospaul
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 27 Dic 2017 17:02

riospaul escribió:... que en una unica celda me ponga el resultado que puede ser 1 y sólo 1 de 15 combinaciones ...

en tu adjunto se puede observar que (o me estoy perdiendo de algo... o) el sistema que usas para grupos > promedios > valoraciones NO esta adaptado para buscar SOLO UNA de 15 (posibles) condiciones cumplidas (?)

p.ej. al devolver un 0 (cero) de no cumplirse una condicion resulta obvio que ese 0 (cero) en ningun caso sera mayor que otro >0
para descartar promedios "menores" hace falta un criterio (claro) que no alcanzo a ver en l"como" obtienes los "grupos>promedios>valoraciones" (?)

en tu analisis "por niveles" es claro que algunas cumplen mas de una condicion, la pregunta es:
- cual nivel tiene precedencia sobre los otros (lo que parece ser el mayor nivel) ?

si te queda algun "detalle en el tintero"... (es buen momento para comentarlo)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas