Formulas que no se propagan en una tabla Excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Formulas que no se propagan en una tabla Excel

Notapor Jordibayesureda » 23 Dic 2017 06:40

Buenos dias a todos !
Tengo el siguiente problema y me lleva de cabeza, trabajo con un modelo de excel que obtiene datos de una fuente externa, en este caso utilizo un origen de datos ODBC y accedo a estos datos mediante el QUERY.

Este Query me devuelve una tabla de datos, debo realizar un calculo entre dos de estos campos, por lo que en la primera columna adyacente, informo de la formula correspondiente, al hacer intro, la formula de propaga automáticamente hasta el final de rango de los datos que he obtenido. Hasta aquí todo bien, pero el problema reside en que cuando actualizo este origen de datos y me incorpora nuevos registros del ODBC, la formula de la columna adyacente no se propaga a los nuevos registros, o lo mas sorprendente, es que a unos si y a otros no.

Para solucionarlo, borro todo el rango donde tengo la formula y vuelvo a introducir la formula, pero cuando vuelvo a actualizar los datos del ODBC, no siempre funciona correctamente, con lo que no tengo la seguridad de que el calculo este en todos los registros.

Alguien sabe a que es debido este comportamiento ?
Gracias por adelantado a todos y mis mejores deseos para estas Navidades.

Saludos
Jordibayesureda
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Formulas que no se propagan en una tabla Excel

Notapor Cacho R » 23 Dic 2017 10:10

.
Jordibayesureda escribió:Para solucionarlo, borro todo el rango donde tengo la formula y vuelvo a introducir la formula.

Hola! Jordi
Por más intentos que hice no pude reproducir tu error (o sea: SIEMPRE me sale bien la actualización).

Te sugiero que:
- Te asegures que todas las celdas de esa columna tengan la fórmula.
- Borra toda las filas de la tabla (excepto los títulos, por supuesto).
- Y click derecho en cualquier celda de esos encabezados, y selecciona Actualizar.

¿Comentarías cuál haya sido tu observación?...
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas