Extraer numero de horas de una jornada

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Extraer numero de horas de una jornada

Notapor VY9969 » 12 Dic 2017 10:34

Buenas tardes, tengo una tabla en la que al escribir mi turno me dice mis variables. Entre ellas están las horas en domingo, que es la columna Q en el archivo adjunto.
En la celda Q2 se ve que dice que hago 7h en domingo, pero no es real, pues a partir de las 23:59 ya deja de ser domingo y comienza el lunes.

¿Como podría hacer para que en todas las celdas de la columna Q (el archivo está modificado y en la hoja hay 365 filas) solo cuente las horas de ese día concreto? Es decir, de 0:00:00 a 23:59:59. El día está escrito en la columna A

PD. la función de las horas nocturnas me parece muy complicada, pero es la única que veo que me funciona. La he sacado de una pagina web y he copiado el cuadro debajo del mio.

Muchas gracias por adelantado!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer numero de horas de una jornada

Notapor luisglauria » 12 Dic 2017 17:01

la verdad no entiendo bien a que es lo que quieres llegar, siento que esta muy sencillo el problema pero la formula de la solución si esta un poco extensa.

Si me pudieras explicar un poco mas de que datos quieres tomar y lo que quieres que te genere a lo mejor podría terminar de entender que es lo que necesitas.
luisglauria
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor VY9969 » 13 Dic 2017 12:07

Buenas tardes.
Tomando como ejemplo el día 1, en él hago un turno de 21h a 4h. Eso son 7 horas de trabajo, pero solo 3 de ellas pertenecen al domingo. Sin embargo en la celda Q2 me dice que hago 7 horas.
Lo correcto sería que me dijera que hago 3 horas, que son las que pertenecen al domimgo, y no 7. Y esto es lo que no se hacer.

Un saludo!
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor VY9969 » 15 Dic 2017 06:44

O por ejemplo también si trabajo desde las 21 del sabado hasta las 2 del domingo.
En total trabajo 5h, pero solo 2h pertenecen al domingo.
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 15 Dic 2017 15:17

hola a l@s dos

Revisar Adjunto

saludos,
Silvia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor VY9969 » 18 Dic 2017 11:20

Mil gracias Silvia!!! :D

Pero me hace curiosidad, es la primera vez que veo una formula que empiece así: "=(X=Y)*SI"
Cual es la sintaxis de ese tipo comienzo de función?

Gracias por adelantado!
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 18 Dic 2017 12:51

hola Vy9969
VY9969 escribió:Pero me hace curiosidad, es la primera vez que veo una formula que empiece así: "=(X=Y)*SI"
Cual es la sintaxis de ese tipo comienzo de función?

La definición de función en excel dice así:
Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.

tenemos funciones como SI, BUSCAR, CONTAR.SI, SUMA, SUMAR.SI.. etc, etc. etc....

Cuando haces una suma de esta forma: =A1+A2 estás haciendo una formula, pero no estás utilizando ninguna función, en este caso: A1=A2, estás creando una formula que contiene una condición, pero no estás utilizando ninguna función.

Este tipo de formula con condición, creada al inicio de otra formula, te dará un resultado VERDADERO o FALSO y solo se aplica para formulas cuyo resultado va a ser numérico.

Si el resultado de la condición es verdadero, al multiplicar convierte en 1 entregándote el resultado.
Si es falsa, se convertirá en 0, al multiplicar, el resultado será 0.

Espero haberme dejado entender
saludos,
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor johnmpl » 18 Dic 2017 13:07

Hola, VY9969! (y Sil... súper mega recontra hiper archi abacho pa ti)

Aquí dejo una más mini:
=(B2="D")*MAX(;MIN(1;D2+(D2<C2))-C2)

Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.
¡Bendiciones!
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 18 Dic 2017 13:27

johnmpl escribió:=(B2="D")*MAX(;MIN(1;D2+(D2<C2))-C2)

:wink: :wink:
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor VY9969 » 18 Dic 2017 17:30

silvia quispe escribió:Cuando haces una suma de esta forma: =A1+A2 estás haciendo una formula, pero no estás utilizando ninguna función, en este caso: A1=A2, estás creando una formula que contiene una condición, pero no estás utilizando ninguna función.

Este tipo de formula con condición, creada al inicio de otra formula, te dará un resultado VERDADERO o FALSO y solo se aplica para formulas cuyo resultado va a ser numérico.

Si el resultado de la condición es verdadero, al multiplicar convierte en 1 entregándote el resultado.
Si es falsa, se convertirá en 0, al multiplicar, el resultado será 0.

Espero haberme dejado entender
saludos,
Silvia

Perfectamente entendido. Y este tipo de formulas con condición en el inicio de otra formula como se llaman?

johnmpl escribió:Aquí dejo una más mini:
=(B2="D")*MAX(;MIN(1;D2+(D2<C2))-C2)

Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.
¡Bendiciones!

Mi separador de argumentos también es ";", pero me da 0 al usar esa formula en otro archivo estructurado de la misma forma. :?
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 18 Dic 2017 18:10

hola nuevamente

te sugiero leer por aquí:
http://librosweb.es/libro/algoritmos_python/capitulo_4/expresiones_booleanas.html

saludos a los dos..
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor VY9969 » 22 Dic 2017 17:29

Muchas gracias! :)
VY9969
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas