Como aplicar Jerarquia a Rango multiples

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Como aplicar Jerarquia a Rango multiples

Notapor zurdolopez » 06 Dic 2017 22:08

Buenas noches,

Ahora con un pequeño dilema con la jerarquía en un reporte que espero me puedan apoyar. Adjunto un archivo de ejemplo por si no me doy a entender.

Tengo un reporte y tengo que incluir dos tipos de Rank, uno es por el total de la CATEGORÍA y el otro es por Nombre de la linea, para sacar el total de la categoría no tengo tema pero, al sacarlo por cada linea si, ya que cada mes los rangos cambian además de que en el reporte hay mas de 50 lineas como para modificar los rango manualmente.

Aprovechando!!!

Lo mismo me pasa al sacar un acumulado de ventas es decir, necesito sacar un 80-20 y para eso tengo que sumar los % de la categoría pero, los tengo que sumar de mayor a menor y asi mismo los % de las lineas. (los pongo en el ejemplo).

Muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zurdolopez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como aplicar Jerarquia a Rango multiples

Notapor johnmpl » 07 Dic 2017 10:11

¡Hola, zurdolopez!

Revisa el adjunto, a ver si es lo que precisas. ¡Bendiciones!

Libro1 (3).xlsx
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zurdolopez » 07 Dic 2017 12:21

Es lo que necesito muchisismas gracias!!!

hay algunas combinaciones que no entiendo aun, puedo revisarla y cualquier duda te contacto?

Saludos
zurdolopez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dionea » 04 Ene 2018 09:13

Hola!! A mí también me ha servido, muchas gracias!! El caso es que no he entendido la fórmula,,, y eso me deja una sensación un poco desagradable, aunque funcione,

La fórmula en mi caso queda así (he cambiado el signo ">" por "<" para que el orden salga ascendente en lugar de descendente), el resto igual:

=SI(B2="";"--";SUMAPRODUCTO(--(A$2:A$114=A2);--(B$2:B$114<B2))+CONTAR.SI.CONJUNTO(A$2:A2;A2;B$2:B2;B2))

alguien podría aclarar cómo funciona esta fórmula? Gracias!!
dionea
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Funciones y Fórmulas