Bienvenido a la mayor comunidad de usuarios EXCEL

Regístrate gratis ahora para ver contenidos y descargas sin restricciones!

Regístrate gratis

Novato, Fórmula para sumar automático cada Mes

francisko63

New member
Registrado
23 Abr 2021
Mensajes
12
Hola, soy nuevo en el foro y por si fuera poco Novato, necesito que me puedan ayudar con una fórmula, ya que mis conocimientos en Excel son muy primitivos, sumar, restar, multiplicar, dividir y...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí
 
Solución
Hola francisko63 .

Bien si quieres una fórmula, aquí tienes una:

=SI(885*((AÑO(HOY())-AÑO("01/02/2022"))*12+MES(HOY())-MES("1/2/2022"))<0;0;885*((AÑO(HOY())-AÑO("01/02/2022"))*12+MES(HOY())-MES("1/2/2022")))

La explicación de la misma es la siguiente: Utilizo una función "SI", porque uso la función "HOY" y todavía no estamos en el 01/02/2022, por lo que, la fórmula, me daría una cantidad de meses negativa, que multiplicado por la cantidad de 885 € serian euros debidos, y no pagados. "AÑO(HOY())-AÑO("01/02/2022))*12+MES(HOY))" es para saber la cantidad de meses entre distintos años, "-MES("01/02/2022") le resto el mes de inicio, si el resultado es menor de cero, obtengo cero, si es mayor o igual, multiplica 885 por la cantidad...
Hola Francisco
La descripción de tu "necesidad" es deficiente.
¿Dónde y cómo están organizados tus datos?, ¿Qué columna es la que hay que sumar?
Dices que quieres sumar "algo", pero en tu ejemplo...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí
 

Adjuntos

    Sin permisos de acceso
Hola a todos.

Mi fórmula no tiene fecha de fin, seguirá sumando cada mes que pase, la fecha final según tus datos y para la cantidad de 19.470 € es el 01/11/2023 deberas usar la fórmula de...
Para poder visualizar el resto de este tema y sus adjuntos:
. Si nunca te has registrado puedes registrarte gratis aquí
. Si ya te has registrado debes
iniciar sesión aquí
 

Adjuntos

    Sin permisos de acceso
Volver
Arriba