RELACIÓN ENTRE HOJAS DE DATOS

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
mandoone
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

RELACIÓN ENTRE HOJAS DE DATOS

Mensaje por mandoone » 19 Jul 2019 15:14

Estimados, tengo una consulta, espero que puedan ayudarme.

Estoy haciendo un proyecto de adquisicion de datos, donde registro datos de humedad, temperatura, luminosidad, etc.
los datos guardados de los registros diarios estan guardados en una hoja distinta por dia, y voy generando un grafico diario con el registro de todas las variables.
esto me funciona bien, pero cuando intento hacer una comparacion de los datos obtenidos en un mes, se me presenta una complicación al tratar de hacer una nueva tabla con los datos de cada hoja, mi problema es que tengo que ir poniendo dato por dato , no me permite por ejemplo poner el valor de la hoja 1 en una celda y extenderla para que vaya tomando los mismos valores pero en la hoja 2, 3, 4, 5, 6 7, sucesivamente.

en un ejemplo concreto, tengo cada hoja llamada , 1JUL, 2JUL, 3JUL, 4JUL, ......., 31JUL
en cada hoja tengo los datos registrados el 1 de julio, 2 de julio, 3 de julio, ... respectivamente en cada una de estas hojas tengo una tabla con los datos de temperatura maxima minima y promedio del dia.
genere una nueva hoja llamada JULIO en donde quiero hacer una nueva tabla con todos los valores minimos maximos y promedio del mes.

entonce hice la siguiente tabla donde puse manualmente los 3 primeros dias, pero lo que busco es poder extenderla hacia abajo y que se vaya generando sola hasta el dia 31:

FECHA T max. T min. T prom.
01-07-2019 17.44 12.0 14.9
02-07-2019 17.6 15.8 16.4
03-07-2019 17.44 16.3 16.9
.
.
.
.
31-07-2019

estas son las formulas puestas en cada celda:
FECHA T max. T min. T prom.
='1 JUL'!A2 ='1 JUL'!$AB$6 ='1 JUL'!$AB$7 ='1 JUL'!$AB$8
='2 JUL'!A2 ='2 JUL'!$AB$6 ='2 JUL'!$AB$7 ='1 JUL'!$AB$8
='3 JUL'!A2 ='3 JUL'!$AB$6 ='3 JUL'!$AB$7 ='1 JUL'!$AB$8

*al extender o arrastrar hacia abajo me va copiando las mismas celdas y necesito que vayan cambiando los numeros 1 JUL, 2 JUL, 3 JUL, sucesivamente en cada celda arrastrada, asi no tener que escibirlo manualmente es mucho trabajo para los datos de 1 mes, eso solucionaria mi problema

espero que se haya entendido bien y puedan ayudarme porfavor.

Saludos

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: RELACIÓN ENTRE HOJAS DE DATOS

Mensaje por Leopoldo Blancas » 19 Jul 2019 17:19

Hola,

Nada mas abrí el post, vi muchas letras y ningún archivo y ya ni me moleste en leer una linea...

Saludos

Responder