BUSCARV "N aparición"

Aporta funciones y cálculos Excel de interés para la comunidad.
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Responder
Adrian
Moderator
Moderator

BUSCARV "N aparición"

Mensaje por Adrian » 01 May 2012 13:53

Hola, la verdad no sé si se si alguien ya lo resolvió, se trata de lo siguiente: un “BUSCARV”, al cual le podamos indicar que aparición del dato buscado se requiere además lo que frecuentemente se indica.
En el adjunto se puede indicar el valor a buscar, columna deseada y LA APARICIÓN DESEADA (primera, o segunda o según se requiera).

Espero sea de utilidad.

Adrian.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Adrian
Moderator
Moderator

Re: BUSCARV "N aparición"

Mensaje por Adrian » 03 May 2012 12:54

Alternativas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por silvia quispe » 09 May 2012 20:33

soy tu hincha Adrián

:)

Silvia

Adrian
Moderator
Moderator

Mensaje por Adrian » 10 May 2012 11:49

Gracias Silvia por tu comentario, pero me falta muchísmo por aprender esto que es una pasión: EXCEL. :D :D :D :D :D :D

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por silvia quispe » 12 May 2012 13:13

Adrian escribió:me falta muchísmo por aprender esto que es una pasión: EXCEL
Hola Adrian,
que cosa???? :twisted: entonces, que... ya no formaré tu club de fans :cry: ...??.. jeje

Que estes muy bien, y que sigas mas y mas apasionado del Excel... y claro, tambien compartiendo con nosotros tus conocimientos... ;)

que estes muy bien.
Silvia

xisco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por xisco » 30 May 2013 15:49

APORTE Sobre el mismo tema.
como no hay manera, ni tengo puñetera idea de subir un archivo, además de haberlo comentado anteriormente, y no haber obtenido respuesta alguna para que pueda subirlo, pues no me queda más remedio que realizarlo de esta manera (osea escribiéndolo)

Sobre los mismos datos del archivo original, he realizado esta otra fórmula para poder extraer el dato en función de su aparición

=INDIRECTO(J4&K.ESIMO.MENOR(INDICE((A2:A26=J2)*FILA(A2:A26);0);CONTAR.SI(A2:A26;"<>"&J2)+J6))

El único cambio es que en la Celda (indicadora de Columna), se debe poner la "Letra de la Columna".
La tabla de datos NO necesariamente tiene que comenzar en la primera Fila de la Hoja de Cálculo, sin embargo en el tercer aporte de (me refiero a la fórmula introducida en la CELDA L7), si la tabla no comienza en la primera fila, el resultado no es correcto.

Un abrazo a todo el Foro, espero no haberme equivocado con la fórmula, en caso de que así sea, pido disculpas anticipadas.

Paques Vidal (Xisco)

Responder