Extraer Correlativos

Aporta funciones y cálculos Excel de interés para la comunidad.
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Responder
Adrian
Moderator
Moderator

Extraer Correlativos

Mensaje por Adrian » 24 Jun 2011 23:39

Hola, espero que sea de utilidad el archivo que adjunto, se puede amodificar para emplear en otros casos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer Correlativos

Mensaje por silvia quispe » 01 Jul 2011 13:19

Excelente Adrián,
gracias por compartir...

saludos
Silvia

dorlando
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por dorlando » 21 Feb 2012 22:39

Adrian

como estas? la verdad que es justamente lo que necesito, pero no llego entender del todo la formula completa,pero de a poco trataré de encontrarle a todo explicación,

Ahora bien, lo que necesito es usar el mismo razonamiento pero con mayor cantidad de líneas es decir tengo 20.000 usuarios y necesito saber en detalle la cantidad de sectores de cada uno, (algunos trabajan en mas de uno), y no me deja modificar la formula a que se debe??

Me podrás dar una mano?

=INDICE(B2:B26;K.ESIMO.MENOR(SI($E$2=A2:A26;FILA(A2:A26);28);FILA(A1:A10))-1)

porque colocaste 28 solo?
si debería leer mas líneas no debería modificar el rango de matriz en toda la formula?

Abrazo
Diego.

dorlando
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por dorlando » 21 Feb 2012 23:01

Adrian

Detallo un ejemplo que te informaba

Usuario ROL
AACASTILLO Administador
AADIAZ Administrador de Consorcios
AADIAZ Contador
AAGESTA Pintor
AAGUERO Conexión
AAGUERO Administrativo
AAGUILAR Encargado
AAGUILAR Encargado de Sitios
AALAZRAQUI Operador
AALAZRAQUI Contador

Es decir por ejemplo el usuario AADIAZ tiene diferentes roles, y quiero detallar cada uno, pero tengo alrededor de 8900 usuarios, y no me deja modificar tu formula...

Gracias por la ayuda, realmente lo preciso.

Saludos!

Adrian
Moderator
Moderator

Mensaje por Adrian » 22 Feb 2012 12:48

Hola, esto no es un foro de consulta, es un foro de aporte, y no me acuerdo de tu consulta, imaginate que veo otros casos y no sé de que me estas hablando, en el foro de funciones, poné un adjunto y con una buena explicación, no sé ahcen desarrollos a medida sino caso puntuales.

dorlando
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por dorlando » 23 Feb 2012 20:56

Adrian

te detallo un Excel y te hago mención a como poder resolverlo, el tema es que al buscar un usuario en la columna H me debe dar que rol ocupa el mismo columna I pero con la formula buscarv solo me da el primera valor de la matriz, y no los que por ej tiene el usuario aadiaz, se entiende?

Entonces no logro encontrarle la vuelta para poder demostrar todas las opciones. Con el archivo que me detallaste donde tiene una formula con indice y k.esimo se logra ver que se puede pero no encuentro la forma de poder plasmarlo en mi archivo, que cuenta con alrededor de 8000 usuarios aprox-

Agradeceria que me puedan dar una ayuda.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder