FUNCIÓN QUE MUESTRE TERMINALES CORRECTAS

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
web_dario
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

FUNCIÓN QUE MUESTRE TERMINALES CORRECTAS

Mensaje por web_dario » 19 Jul 2019 14:01

Trae información correcta:

Tengo una base de datos con N Nombres y con N Terminales, necesito mover la función y que esta me muestre la información correcta según el nombre:

La función que actualmente uso es FILA, pero cuando muevo la función a otra celda (más abajo o más arriba) muestra errores.

=SI.ERROR(INDICE(TB,AGREGAR(15,6,FILA(NOMBRES)-FILA($E$5)+1/(NOMBRES=$E$5),FILAS($G$5:G5)),2),"")

Adjunto archivo para que puedan ayudarme y de antemano les quedo muy agradecido por su ayuda.

Saludos,

Dario.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Re: FUNCIÓN QUE MUESTRE TERMINALES CORRECTAS

Mensaje por Cacho R » 19 Jul 2019 14:53

Hola! Darío
Hay varias formas de hacerlo bien. Por ejemplo:
.
Formula_2.xlsx
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Víctor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Víctor » 19 Jul 2019 15:04

Hola, web_dario (y Cacho).

Aparte de la solución de Cacho, si quieres "copiar" la fórmula, tienes que respetar algunos parámetros para que funcione bien. La fórmula correcta en G17 sería:

=SI.ERROR(INDICE(TB;AGREGAR(15;6;FILA(NOMBRES)-FILA($E$5)+1/(NOMBRES=$E$17);FILAS($G$5:G5));2);"")

Te coloreo las diferencias...

Veo que tu separador de argumentos es "," así que tendrás que cambiar los ";" de mi fórmula por ",".

Saludos,

web_dario
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por web_dario » 19 Jul 2019 15:22

Cacho R escribió:
19 Jul 2019 14:53
Hola! Darío
Hay varias formas de hacerlo bien. Por ejemplo:
.
Formula_2.xlsx
.
Gracias por un enfoque diferente de realizarlo, pero al usar la función fila me sigue dando el mismo error, ya que lo que busco es copiar la formula y pegarla en otras celdas, por ejemplo:

Sobre tu archivo en E18 ubica el nombre FATIMA ARIZTEGUI MOLINA, y deseo copiar la formula y pegarla en E21 para que me muestre las terminales de ese usuario y así con el resto de los nombres, es decir no busco una función fija sino que aunque la mueva muestre las terminales correctas, esto se debe a que es para un Reporte que debo realizar, pero cada mes cambian las terminales y copiar cada terminal de cada usuario es muy demorado.

Gracias nuevamente por la ayuda y sobre todo por el nuevo enfoque que me diste, aún no ejecuto bien la función INDIRECTO, por lo que nunca lo pense.

Saludos,

Dario.

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por Cacho R » 20 Jul 2019 02:43

web_dario escribió:
19 Jul 2019 15:22
... deseo copiar la formula y pegarla en E21 para que me muestre las terminales de ese usuario ...
Y después de copiar y pegar las fórmulas: ¿Se te ocurrió adaptarlas a la nuevas posiciones de los datos?...

De hecho: ¡Tienes que adaptar dos cosas!

Responder