Formula para suma condicionada, con rango de suma variable

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Dax_tt
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Formula para suma condicionada, con rango de suma variable

Mensaje por Dax_tt » 17 Jul 2019 02:03

Hola amigos.

Estoy tratando de sumar de una base de datos las cuentas contables que empiezan por el valor de la celda =TEXT($C11,0). El tema es que quiero que el rango de suma sea variable.

Introduje la siguiente fórmula (sin rango de suma variable) y funcionó perfecto:

=SUMPRODUCT((MID(GLs!$I:$I,1,3)=TEXT($C11,0))*(GLs!$O:$O))

El problema fue cuando metí el rango de suma variable (en función a una fecha, que está en le celda 'Notes FE'!E$2) de la siguiente forma:

=SUMPRODUCT((MID(GLs!$I:$I,1,3)=TEXT($C11,0))*(OFFSET(GLs!$A$1,0,MATCH('Notes FE'!E$2,GLs!$5:$5,0),COUNTA(GLs!$I:$I),1)))

Espero haber sido claro, y discúlpenme por no adjuntar un ejemplo, no tengo Internet en la computadora del trabajo por "seguridad de las información" y no me dio tiempo de armar uno.

Espero alguien tenga una alternativa viable sin necesidad de agregar columnas a la base de datos, ¡se los agradeceré mucho!

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Formula para suma condicionada, con rango de suma variable

Mensaje por silvia quispe » 17 Jul 2019 12:05

hola Dax_tt

Sería mejor que adjuntes un modelo en el propio excel, de lo que tienes y lo que quieres lograr...

saludos
Silvia

Responder