Proyección propia de ventas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Misce
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Proyección propia de ventas

Mensaje por Misce » 14 Jul 2019 14:31

Estimados como están, espero que muy bien

Nuevamente recurro a ustedes, ya que son más específicos en las soluciones a lo que Excel respecta, la verdad es que llevo un poco más de un mes aprendiendo este Software ya que lo voy a necesitar a futuro, pero sin más rodeos voy a grano sobre lo que necesito
Estoy intentando con los conocimientos que ido adquiriendo crear una planilla de proyección mensual de ventas, esto quiere decir: ventas por día y finalmente una proyección a cuanto llegaré a fin de mes. Esta tabla funciona con puntos; o sea que mi idea es proyectarme con puntos y que también estos se traduzcan a porcentaje, lo que quiero saber es si estoy aplicando bien las fórmulas o tengo que buscar otras

Explicación planilla

Las primeras columnas A y C reflejan la fecha, y las columnas B y D los puntos diarios
Al final de las columnas B y D apliqué la fórmula promedio que me da a medida que ingreso los puntos
En la columna B26 apliqué fórmula suma para sumar los dos promedios de B Y D (aquí tengo la duda si los sumo o aplico fórmula promedio del resultado de B y D)

En B27 voy agregando de forma manual los días restantes que quedan de trabajo

En B29 me da el resultado de la proyección que debería llegar de puntos terminando el mes aplicando esta fórmula =B26*22-B27; B26 que es el promedio diario x los 22 días de trabajo menos B27 que son los días que van quedando laboralmente

Finalmente, en B30 lo traduje a porcentaje los puntos proyectados con esta fórmula: B29*100/911 que se traduce a lo siguiente: B29 son los puntos proyectados por 100 que equivale a un 100 por ciento dividido por 911 que es la meta a la cual debería llegar para llegar a mi 100% mensual

Me dicen si voy por buen camino o que ajustes y/o fórmulas debería cambiar o agregar

Espero sus respuestas, traté de ser lo más específico posible

¡Saludos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Proyección propia de ventas

Mensaje por Héctor Miguel » 17 Jul 2019 02:02

lo que dices en tu pregunta y lo que muestras en tu adjunto, no parecen tener un "punto de entrada" para proyectar estimaciones de venta (y vaya que excel cuenta con suficientes herramientas para ello)

en tanto te aclaras con lo que realmente tienes y necesitas, mira plantillas (en ingles) como:
- 39 Sales Forecast Templates & Spreadsheets
- 11+ Excel Forecast Templates

usa un traductor en linea (si le tienes flojerilla al ingles ?)

las que he visto en español, son de menor alcance (y generalmente no son gratis)

Responder