Problemas con formulas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Carlosescazú
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Problemas con formulas

Mensaje por Carlosescazú » 12 Jul 2019 17:09

Buenas días atrás solicité colaboración para ver si se podía crear una formula para contabilizar la cantidad de días en un período de tiempo, que contara los días sábados y domingos, pero que descontará los días feriados, de vacaciones u otros; muy amablemente me respondieron, sin embargo estoy tratando de implementar dicha formula para utilizarla en un cuadro de seguimiento, sin embargo ocupo ver si me puede ayudar con algunas modificaciones que requiero realizarle a esta formula, pero como tengo muy pocos conocimientos en el tema no he podido, las modificaciones serían las siguientes:

En el archivo adjunto denominado: Cuadro #1 Control de seguimiento con formulas:

Como hiciera para los datos de vacaciones tomarlos de una segunda hoja de Excel como esta en el archivo y no de la misma hoja donde están los datos.

En el archivo hay algunas celdas que me están dando un número negativo, estas las resalte en color rojo. El problema es que cualquier cifra que sea negativa ocupo que se refleje como "0", en este caso supongo que al rebajarle los días feriados o de huelga da un numero negativo, pero para efectos de control cualquier pedido que se haya recibido antes de la fecha debe condicionarse para que de cero.

En este mismo archivo en la columna "J" hay algunas celdas que resalté en color amarillo y que en caso de que el porcentaje de la formula que posee la celda supere el 25%, se requiere condicionar la formula para que en esos caso no pueda superar el 25%, esto porque es el máximo que se puede cobrar en caso de multas.

Por último en este archivo tuve problemas para arrastra la formula ya que me cambiaba los datos de la vacaciones (rangos) y mientras mas arrastraba la formula o la copiaba para incluir más celdas me iba bajando las fechas de las vacaciones, lo mismo me pasa en otro archivo que también estoy adjuntando, ver ejemplo de lo que me esta sucediendo en el archivo denominado: Cuadro #2 Control de seguimiento pinturas con formulas.

A este ultimo cuadro ocupo ver si se pueden hacer algunas modificaciones, las mismas las resalte en color verde y en comentarios.

De antemano le agradezco si me pudiera ayudar con esta nuevas necesidades, como le comenté no poseo muchos conocimientos en Excel, por lo que su ayuda es invaluable para mi.

Saludos cordiales,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torquemada
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problemas con formulas

Mensaje por torquemada » 13 Jul 2019 11:11

Hola Carlosescazú.

En los adjuntos, tienes una manera de resolver tus problemas.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder