Funcion SI.ERROR+BUSCARV

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
150890
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Funcion SI.ERROR+BUSCARV

Mensaje por 150890 » 06 Jul 2019 00:09

Buenas Noches a todos, como estan? Estoy necesitando que me ayuden con esta formula de excel.

Estoy conbinando las funciones SI.ERR0R + BUSCARV y estoy necesitando que la busqueda se haga en 6 hojas...
Y solamente logre y pude intentar que busque en 3 hojas de esta manera...

=SI(M7="";"";SI.ERROR(BUSCARV(M7;A:B;2;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(M7;Dove!A:B;2;FALSO);BUSCARV(M7;Impulse!A:B;2;FALSO))))

En esta formula la busqueda la realizo solamente en 3 hojas (osea en total 6 hojas)

Me faltaria poder extenderlo para que la busqueda se realice en 3 hojas mas ( Patrichs!,Suave!, Rexona!)
Pero no logro encontrarle la vuelta...

Me ayudan????

Desde ya muchas gracias!!!

Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Funcion SI.ERROR+BUSCARV

Mensaje por Héctor Miguel » 06 Jul 2019 03:59

150890 escribió:
06 Jul 2019 00:09
Estoy conbinando las funciones SI.ERR0R + BUSCARV y estoy necesitando que la busqueda se haga en 6 hojas...
este es un añejo metodo para hacer busquedas en 3-d

1) escribe en un rango disponible los nombres de las hojas => incluyendo la hoja donde aplicas la formula
- suponiendo que la hoja con la formula se llama "base" y tienes disponible el rango [A9:A14]
- escribe los nombres de las 6 hojas: base, dove, impulse, patrichs, suave y rexona
(no importa si (may/min)usculas)

2) usa la siguiente formula (OJO: es de entrada matricial, al ingresar o editar se confirma pulsando
{ctrl}+{shift}+{enter} NO solo enter)

Código: Seleccionar todo

=si.error(buscarv(m7;indirecto("'"&indice(a9:a14;coincidir(1;0+(contar.si(indirecto("'"&a9:a14&"'!a:a");m7)>0);))&"'!a:b");2;0);"no existe !")
3) si tu rango disponible es otro, o requieres mas hojas, solo ajusta mi supuesto de rango: [A9:A14]

si requieres de una muestra comprobando su funcionamiento, comentas ?

150890
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Funcion SI.ERROR+BUSCARV

Mensaje por 150890 » 09 Jul 2019 04:56

:lol: :lol: :lol: Geniooooooooooooooooo!!!

Tengo que admitir que al principio me costo, pero lo volvi a intentar, cambie unas cositas ya que van acorde a la tabla que yo tengo. Y a la ultimo recorde lo que pusiste de ctrl+shift+enter ....y guaaalaaaaaa....

Quedo perfecto y funciona como tiene que ser.

Mil gracias!!!!!!!!!! :D :D :D

Responder