Búsqueda Compuesta

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
zayk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Búsqueda Compuesta

Mensaje por zayk » 15 May 2019 01:39

Amigos, les comento mi problema, tengo la siguiente tabla:

PRODUCTOS
----------------/ VENTAS
--------------------Sem 1----------Sem 2-----------Sem 3
Prod. X-------------SI---------------------------------------
Prod. Y-------------------------------SI---------------------
Prod. Z-------------------------------------------------SI---

Y necesito particularmente saber que producto se vendió en la Semana 1,2 y 3, lamentablemente no puedo hacer las consultas a través de los productos, sólo puedo hacer las consultas a través de las ventas, es decir, necesito que cuando haga la consulta me diga, en la Semana 1 se vendió el producto X, en la Semana 2 se vendió el producto Y y así sucesivamente. En finales de cuenta, lo que estoy buscando es el Producto y estoy vuelto loco porque en lo que he buscado, en todos lados me sale que desde el producto debo hacer las búsquedas y en mi caso, el producto es el resultado de la búsqueda. Estaría eternamente agradecido si me pudieran ayudar con este inconveniente.

P.D: Adjunté excel con ejemplo básico de que es lo que quiero hacer, hago Énfasis en que lamentablemente como mencioné arriba, es la única manera que tengo de buscar, no puedo buscar desde productos, el producto es mi resultado de búsqueda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Búsqueda Compuesta

Mensaje por johnmpl » 15 May 2019 09:47

Hola, zayk!

En el adjunto, te muestro una forma de realizar el cálculo. ¡Bendiciones!

Ejemplo (11).xlsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

zayk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Búsqueda Compuesta

Mensaje por zayk » 15 May 2019 14:06

johnmpl escribió:
15 May 2019 09:47
Hola, zayk!

En el adjunto, te muestro una forma de realizar el cálculo. ¡Bendiciones!

Ejemplo (11).xlsx
:shock: :shock: Amigo, magníficamente magnífico, :D exactamente lo que necesitaba, muchísimas gracias, te agradecería igual si me pudieras explicar la fórmula, para entender cómo operan las variables. De antemano, muchas gracias.

Responder