RESTA EN TABLA DINAMICA

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

RESTA EN TABLA DINAMICA

Notapor ANTONLOZ » 07 Sep 2017 07:39

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y preciso de vuestra ayuda.

Tengo un libro de power pivot con dos tablas (FACTURAS Y ABONOS), las cuales se actualizan desde la base de datos de mi RP. Hay que tener en cuenta que estas dos tablas se alimentan de dos tablas diferentes de mi RP y contienen gran cantidad de registros.

Lo que preciso es implementar una tabla dinámica que me resuma por años el importe real de facturación (Facturas - Abonos) y que al filtrar por años sólo me muestre la información filtrada.

He probado a poner la resta en la hoja donde inserto la tabla dinámica pero cuando filtro por años no consigo que sólo me aparezcan estos años

AÑOS FACTURA ABONO TOTAL
2011 1000 100 900
2012 2000 200 1800
2013 3000 500 2500

Parece sencillo pero no consigo dar con ello

Muchas gracias por anticipado
ANTONLOZ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: RESTA EN TABLA DINAMICA

Notapor Drew0591 » 07 Sep 2017 11:56

Hola Que tal,

Veo que no adjuntaste un archivo para tener visibilidad. pero te comento en este caso como tienes 2 tablas y asumo que los registros de factura se repiten (por los abonos) y posiblemente tambien por año. te recomendaria tener una tercera tabla que sea como un "master" del total de facturas (sin repetir). con esto realizas el vinculo entre las 2 tablas.

y usando esa como referencia extraes usando "Related(seleccionas la tabla a traer)" y listo.

nos comentas si te es util o comparte un excel para ver :)

saludos
Drew0591
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: RESTA EN TABLA DINAMICA

Notapor ANTONLOZ » 13 Sep 2017 12:40

Veo que no me subió el ejemplo que puse.

El resultado que quiero conseguir es el del ejemplo.

Las hojas de Facturas y Abonos se actualizan directamente desde mi RP y contienen gran cantidad de registros.

Lo que quiero es luego en la tabla dinámica mediante filtros que me muestre la información filtrada para poder analizar.

Espero vuestra ayuda

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ANTONLOZ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas