Excel flotante permanente sobre cualquier programa

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Excel flotante permanente sobre cualquier programa

Notapor Salvador1 » 13 Ago 2017 11:54

Hola:

Cuando en Excel pulsas F1 y se abre una ventana de ayuda, se queda flotando y superpuesta en todo momento a la ventana del propio libro Excel, para en el caso de ir haciendo pruebas conforme lees la ayuda, no se te oculte la ventana de ayuda.

Me pregunto si habrá alguna forma de mantener superpuesto (o flotando) en todo momento un libro de Excel sobre cualquier otro programa de Windows, para por ejemplo si tengo que copiar varios datos de Excel a otro programa cualquiera (ej. SAP), no tenga que estar activando el Excel antes de volver a copiar el siguiente dato. Me imagino que no, pero quién sabe.

Saludos.
Salvador1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Excel flotante permanente sobre cualquier programa

Notapor Héctor Miguel » 13 Ago 2017 14:57

considera que mientras la ventana de una aplicación permanece "sobre" la ventana de cualquiera otra aplicación, el área "bajo" la ventana (superpuesta) queda fuera del seguimiento (visual) del usuario (?)

y que de todas maneras "no te escapas de tener que..." (de alguna u otra manera) activar (o alternar entre) la ventana sobre la que requieras ejecutar acciones (por la interfaz de usuario en windows)

ademas, cual seria la diferencia (de peso) entre alternar la ventana de aplicaciones abiertas, ya sea con un clic del raton o con la combinacion de teclas {Alt} [{Shift}] {Tab} ?

alternativas (+/- "baratas") ?
op1: modificar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones y ajustarlas en la pantalla de windows ?
op2: usar dos monitores y mostrar una aplicacion en cada uno ?
op3: (ok, la que prefieres ?) mira en este articulo: How To Keep Excel Window Always On Top?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Excel flotante permanente sobre cualquier programa

Notapor Salvador1 » 15 Ago 2017 07:05

Gracias, Héctor, por tu respuesta.
Me imaginaba que no se podría. Por eso seguiré utilizando {Alt} {Tab} o tu opción 1.
Saludos.
Salvador1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas